martes, 13 de abril de 2010

El ministro de Gobierno recibió a la hermana Marta Pelloni para abordar la problemática de “trata de personas”

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés se reunió con la hermana Marta Pelloni, para abordar la problemática de la trata de personas y a su vez coordinar acciones en la lucha contra ese flagelo. 

La subsecretaria de transporte municipal solicitó colaboración del Ministerio de Gobierno para la implementación de servicio nocturno

El subsecretario de transporte del municipio de la Capital, Gustavo Larrea se reunió con el Ministro de gobierno Gustavo Valdés a fin de solicitarle la colaboración de la policía para que el servicio de transporte nocturno sea implementado. 

Conociendo mi ciudad: Un proyecto educativo para los niños correntinos

La Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo el primer recorrido de turismo Social; un proyecto para que los niños que concurren a los comedores provinciales, recorran y conozcan los puntos históricos y culturales de la ciudad. 

DAN A CONOCER LA PROGRAMACIÓN ANUAL Este sábado dará inicio la Temporada 2010 en el teatro Vera

Con una amplia y variada programación basada en ciclos que incorporan todos los lenguajes del arte, el subsecretario de Cultura arquitecto Gabriel Romero anunció hoy el inicio de la Temporada 2010 en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, que se llevará a cabo este sábado 17 de abril a las 21,30, con la actuación de Los Alonsitos, Mario Bofill y Fuelles Correntinos, en un especial para el programa Sin Estribos, del canal TN- Todo Noticias- conducido por Oscar Gómez Castañón.

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN La Comuna realiza controles odontológicos a jardineritos de los “Mitai Roga”

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, a través de la Dirección de Odontología lleva adelante tareas de control de salud bucodental a niños de 3 y 4 años que concurren a los jardines de infantes “Mitai Roga”. Una vez realizado el relevamiento, se implementará un plan integral.

Conferencias sobre turismo, historia y patrimonio de la ciudad de Corrientes

En el marco de las actividades que el Municipio capitalino desarrolla para celebrar el 422º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes, este miércoles -14 de abril- la Dirección General de Turismo desarrollará el ciclo de conferencias “Turismo, Historia y Patrimonio”. 

CON LA PARTICIPACION DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Taller para mejorar la productividad de la inversión pública

Organizado por el Municipio capitalino y la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, este jueves y viernes se desarrollará en la sala de conferencias del Club de Regatas un taller referido al Programa Multisectorial de Preinversión III. 

La Comuna busca incentivar la creación de huertas familiares

Este viernes a las 11, en las instalaciones del salón Pocho Roch, se realizará el lanzamiento de la campaña otoño- invierno de huertas familiares de la economía social; mediante un convenio firmado entre el Municipio de esta Capital y el Programa Pro-huerta del Inta. Este año se incluirán al plan alrededor de 100 familias. Durante la conferencia, productores de las Ferias Francas traerán productos típicos para la degustación de los presentes.

DIRECCIÓN DE DEFUNSIONES

La Dirección de Defunciones de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, informa a todos aquellos contribuyentes que tienen deudos en el Cementerio San Juan Bautista de esta ciudad, que detentan la ocupación de los Monoblok 1 - 2º piso-, Monoblock 8 – 1º y 2º piso-, Monoblock 6 – 1º y 2º piso-, Monoblock 5 –planta baja y 1º piso- y aquellos con escritura de arriendo del “Cementerio San Isidro” de la localidad de Laguna Brava, deberán concurrir munidos de su D.N.I a esta dirección ubicada en 25 de Mayo 1110 en el horario de 7 a 13 y de 15 a 21 Hs. a retirar la documentación que acredite la titularidad de los mismos.

Condiciones para inscribirse para Elección de la Reina de Corrientes

Tal lo habitual cada año, y dentro del nutrido programa de actividades previstas por el Mes de Corrientes, se elegirá una vez más a la Reina de la Ciudad de Corrientes, en una ‘mega fiesta’ prevista para el sábado 1 de mayo. 

Los empleados municipales deben notificarse del reencasillamiento

La Dirección General de Despacho a través de la división de Notificaciones informa a los empleados de planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que deben acercarse al palacio municipal de 7,30 a 12.30Hs. y de 15 a 19Hs. para recibir la notificación correspondiente al reencasillamiento.

SANTO TOMÉ Asumió Néstor Buján al frente del Hospital “San Juan Bautista”

Con presencia del Ministro de Salud Pública asumió hoy el nuevo director del Hospital de Santo Tomé. Se trata del Dr. Alfredo Néstor Bujan quien estará acompañado en la gestión por un equipo de profesionales jóvenes de la localidad. 

Sigue la venta libre de medicamentos

Aunque desde diciembre pasado una ley lo prohíbe, continúa su comercialización en quioscos y en góndolas; desacuerdos en el sector.
Chicles, caramelos y... aspirinas. Pese a que desde diciembre está prohibida la venta de medicamentos fuera de las farmacias, todavía es posible encontrar remedios de venta libre en lugares no autorizados para su comercialización, como quioscos y autoservicios. "Es una ley nacional que todavía no está reglamentada. La ciudad no adhirió", es la explicación que dan desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Los Ministros del NEA se reúnenmañana en Posadas


El Ministro de Salud Pública de Corrientes participará el miércoles 14 de abril de la reunión de CORESA (Consejo Regional de Salud) en la ciudad de Posadas donde se debatirán distintos temas referentes a la salud de la región. 

Se esperan cientos de vecinos en el operativo de asistencia sanitaria en el Barrio Arazaty

El barrio ribereño, mañana será centro de las acciones de Salud Pública en la atención primaria. Las personas podrán acceder a los servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología, Vacunación, Medicina General, Laboratorio, entre otros.