El ministro de Gobierno Gustavo Valdés se reunió con la hermana Marta Pelloni, para abordar la problemática de la trata de personas y a su vez coordinar acciones en la lucha contra ese flagelo.
Para Valdés la lucha contra la trata de menores y el trafico de menores representa uno de las la batallas que se deben librar sin cuartel hasta desterrar esta problemática del territorio provincial. Durante la semana anterior, Valdés presentó al subcomisario Mario Domínguez, quien desde marzo continúa el trabajo tras un cambio en esa área de la dirección de delitos complejos.
“Estamos en la red nacional de lucha contra el trafico de personas y las adicciones. Pedimos que quien quedó a cargo de la división de trata de personas, responda a las necesidades que tenemos, para que se avance en esta materia. Le manifestamos al ministro nuestra preocupación respecto a que en los prostíbulos de Corrientes hay menores, con documentación trucha sobre los chicos”, dijo Pelloni.
La religiosa estuvo acompañada por la jueza de menores N° 1 Rosa Esquivel Iglesias y la doctora Wanda Candal, integrante esta última de la red nacional.
“El ministro mostró muy buena predisposición para combatir este mal. Nos dio la tranquilidad de que cuando hayan casos confirmados, trabajaran rápidamente, a partir de los datos que podríamos entregarles. Nos dejó el teléfono abierto, lo que resulta muy importante ya que sabrá de primera mano como viene barajada la cuestión”, dijo la religiosa.
Por otro lado, desde la cartera de gobierno confirmaron que se asignó mayor cantidad de personal a la división de trata de personas y tráfico de menores, incrementándose el número a 14 efectivos para llevar adelante las investigaciones y actuaciones correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario