sábado, 7 de noviembre de 2009

MONTE CASEROS, CORRIENTES Salud Pública puso en funcionamiento un mamógrafo en el hospital “Samuel Robinson”

Con la presencia del Ministro de Saldud Pública, Adolfo Schneider, también se ofreció un resumen de la gestión en hospital local y se dio a la Sala de Maternidad el nombre del reconocido médico Casereño “José Martín Chopo Areta”.


9 DE Noviembre Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el próximo lunes de 9 de noviembre, el Banco de Sangre Central de Corrientes, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Plan Nacional de Sangre desarrollará una serie de actividades.

OSCAR LENCINAS DEL INSTITUTO PASTEUR DISERTARA EN CORRIENTES SOBRE DENGUE

El martes próximo

Las mujeres empresarias, representantes de Cdmec –Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes en formación- invitan a la charla que el martes próximo -10 de noviembre- brindará en Corrientes el doctor Oscar Lencinas, director del Instituto Pasteur. El reconocido profesional llegará a la tierra del Taragüí para brindar una conferencia sobre la amenaza sanitaria que implica el Dengue, enfermedad que afecta seriamente a las personas, pero que se pueden prevenir y combatir.

EXCLUSIVO. ADOLFO SCHNEIDER. Equipos de alta generación funcionan en el Cardiológico. Uno se está reparando


El ministro de Salud de la provincia en diálogo con Sudamericana indicó que en tomografía estamos en emergencia. Tres tomógrafos en el área de la salud pública cuenta la ciudad: en el Pediátrico, en el Hospital Escuela (descompuesto) y en el Instituto Cardiológico (en reparación por estas horas); 4 en el sector privado. "Uno de los tomógrafos con el que contamos ahora es obsoleto, está en el hospital Escuela y ya no cumple las funciones. En tanto en el interior provincial, los aparatos están funcionando normalmente", dijo
.

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Pascual: “Es difícil erradicar la enfermedad cuando no se toman las medidas de prevención”




Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes advierten que Corrientes “no está en condiciones de frenar al dengue”. En este sentido el doctor Juan Pascua –jefe del Departamento de Epidemiología-, dejó en claro que “es difícil erradicar la enfermedad cuando no se toman las medidas de prevención, cuando sigue habiendo gomerías con las cubiertas al aire libre, desarmaderos de autos o cuando la gente no tiene hábitos de higiene y sigue tirando botellas en la vía pública, así no se puede erradicar la enfermedad”.

A SU SALUD 8 de Noviembre 2009


Aloe Vera, un remedio eficaz contra el acné


Ante todo ha de quedar claro que el acné no es contagioso. No obstante es la afección de la piel más común y puede llegar a afectar al 80% de la población. Viene producido por el exceso de segregación de grasa por parte de las glándulas sebáceas.

Tartamudez: hay casi un millón de personas que la padecen


Generalmente, se manifiesta entre los 2 y los 5 años; los padres son claves en el tratamiento.

La tartamudez, como el resto de los problemas al hablar, suele ser objeto de burlas o chistes. Sin embargo, la prolongación de un sonido o la repetición de una palabra en una conversación son muy comunes. Pero en casi un millón de argentinos, esa alteración involuntaria de la fluidez del habla (disfluencia) es tan impredecible como angustiante durante las actividades diarias, como hablar por teléfono o pedir algo en un quiosco.

Los riesgos de la cirugía bariátrica son menores a los de la obesidad

Prof. Dr. Edgardo Serra


La cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad es un tratamiento para quienes han intentado repetidamente bajar de peso por medio de los métodos tradicionales y no lo han conseguido.


Como toda cirugía presentar complicaciones en el paciente como ser digestivas cuando se trata de la banda gástrica o déficits de vitaminas y minerales cuando se realiza el bypass gástrico. Pero se ha demostrado que estos riesgos son menores a los de la propia obesidad.

COMO CUIDAR NUESTROS NIÑOS EN EL VERANO


Conviene recordar en verano y comienzo de las vacaciones los cuidados que debemos tener con nuestros niños, sobre todo porque están expuestos al sol, al agua, a las actividades recreativas y a las altas temperaturas.

La importancia de acudir al oftalmólogo. Dr. Ricardo Núñez Oftalmólogo

Revisiones oculares: no hay que perderlas de vista.

Un examen integral y periódico de la vista que incluya pruebas de agudeza visual, un estudio del fondo de ojo y otras exploraciones en función de la alteración, previene enfermedades oculares graves.

B A J Ó 2 5 K I L O S….!


AQUEL DÍA…CUANDO FUI A COMPRARME UNA ROPA Y ME DIJERON QUE VAYA A UNA CASA DE TALLES ESPECIALES…TOMÉ UNA DECISIÓN: BAJAR DE PESO!!!!


Con esta reflexión comenzó el relato de ALEJANDRO VERA (Empresario- propietario de un Cyber).


…” Y tomé la decisión de inscribirme en le programa PERDIENDO PESO del profesor ITO ITURRIAGA…en ese
entonces ya no podía vivir con el sobrepeso que tenía, comencé además, a tener problemas de salud – que fue lo que más me asustó – y muchos otros inconvenientes de otra índole, definitivamente el sobrepeso es malo…muy malo…”

Prevención de la lumbalgia en los viajes diarios

DR. ANTONIO HESSEL
En muchos casos la actividad laboral obliga a movilizarse en vehículos durante varias horas al día. Esta situación sucede con elevada frecuencia en los grandes conglomerados urbanos, como el caso del área que incluye y rodea a las grandes ciudades. Muchos trabajadores en estas, se desplazan varios km al día para concurrir a su trabajo, y una distancia similar al concluir la jornada.

SISTEMA MASTICATORIO I

Dra: María Luisa Barbieri de Vallejos
ODONTÓLOGA
El Sistema Masticatorio está conformado por 4 pilares fundamentales y preparado para generar fuerzas y de absorverlas, con un fin determinado: la masticación y deglución. Ellos son:
1-Músculos Masticatorios y su inervación: donde se originan las fuerzas.
2-Articulación temporo-mandibular: donde se permite la movilización de las estructuras a manera de bisagra de un puerta, por sí sola no abre ni cierra la boca para ello debe existir alguna actividad muscular.
3-Dientes: distribuídos armónica y ordenados tridimencionalmente en un arco dentario son capaces de recibir y trasmitir las fuerzas cuando los dientes superiores se ponen en contacto con los inferiores, generadas en los músculos durante el acto masticatorio y al cerrar la boca tanto en estado de conciencia como de inconciencia, en el sueño.
4-Periodonto-Hueso: ellos absorven las fuerzas generadas por los músculos masticatorios a manera de amortiguación para las fuerzas generadas en los músculos pasando por los dientes luego al periodonto llegan al hueso hasta disipar esa energía.

Salud descarta rebrote de Gripe A en Corrientes

El Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Juan Pascual, negó un rebrote de gripe H1N1, aunque al mismo tiempo admitió que una docente fue internada con los síntomas de la enfermedad y están a la espera de los resultados de los estudios realizados. El profesional dijo que no hay que alarmarse sino seguir ejecutando acciones de profilaxis.

12 TRATAMIENTOS EN MEDICINA DEL DOLOR

DR. FABIAN ESPINDOLA


Desde hace 7 años venimos informando a la comunidad y a los profesionales de las distintas técnicas que estamos realizando en la ciudad de Corrientes.

Trastorno bipolar O el alto costo de pasar de la Euforia a la Depresión

El trastorno bipolar, una condición psiquiátrica y orgánica caracterizada también como "enfermedad maníaca depresiva", alterna los episodios de estas características -de larga evolución-, que son sucedidos por otros en los cuales la euforia excesiva y la hiperactividad son los puntos centrales.