sábado, 7 de noviembre de 2009

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Pascual: “Es difícil erradicar la enfermedad cuando no se toman las medidas de prevención”




Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes advierten que Corrientes “no está en condiciones de frenar al dengue”. En este sentido el doctor Juan Pascua –jefe del Departamento de Epidemiología-, dejó en claro que “es difícil erradicar la enfermedad cuando no se toman las medidas de prevención, cuando sigue habiendo gomerías con las cubiertas al aire libre, desarmaderos de autos o cuando la gente no tiene hábitos de higiene y sigue tirando botellas en la vía pública, así no se puede erradicar la enfermedad”.

Si bien desde el organismo provincial se articulan acciones preventivas, para reducir un posible rebrote, todo se hace inútil cuando los hábitos de higiene de los correntinos no acompañan.

 “Es necesario que los municipios pongan ‘mano firme' en estas cuestiones para poder disminuir las posibilidades de contagio, se hace difícil el trabajo cuando en la ciudad aún siguen habiendo gomerías con 50 o 100 cubiertas al aire libre o chacaritas donde se acumulan chatarras, condiciones óptimas para la proliferación del mosquito”, comentó Pascual.

 Por último, expresó que sigue siendo vital la capacitación en materia de prevención para reducir el riesgo en toda la región. En este contexto, el especialista explicó que el dengue se ha convertido en una de las principales enfermedades virales de presencia continua en gran parte del país, por lo tanto hay que incrementar las acciones preventivas y reducir lo más que se pueda el contagio.

0 comentarios: