martes, 18 de octubre de 2011

EL GOBERNADOR EN YATAYTÍ CALLE Inauguraron obra de electrificación rural, jardín de infantes y sala de atención primaria de la Salud

Una intensa actividad cumplió hoy en Yataytí Calle el gobernador Ricardo Colombi dejando inaugurado una obra de electrificación rural de alrededor de 2.500 metros para mejorar la calidad de vida de una quince familias de la zona, una nueva sala de jardín de infantes en el paraje Carrafeño; donde también se habilitó una sala de atención primaria y se hizo entrega de una flamante ambulancia que prestará servicios a la comunidad, instalado en el predio de la Escuela N° 454, cuyas instalaciones fueron refaccionadas a nuevo.

HOY EN ESQUINA, EL JUEVES EN VIRASORO Corrientes, segunda parada para la capacitación rumbo a la FIT

Dándole continuidad al ciclo de capacitación para participar de la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), iniciado hoy en Esquina, mañana miércoles en la capital correntina se llevará a cabo la segunda jornada preparatoria, mientras el jueves concluirá con la tercera en Gobernador Virasoro. Las capacitaciones, están dirigidas a públicos y privados, son organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

TEATRO VERA Distintas propuestas culturales para la presente semana

El Vera fiel a su misión, cumple al brindar espacio cultural a distintas propuestas, sobre todas aquellas correspondientes a espectáculos locales. De esta manera en los días destinados para los mismos, se podrá disfrutar este martes 18 de la proyección de “Amor en Tránsito” con Sabrina Garciarena, a las 21:30 y con entrada gratuita, siempre dentro del Ciclo de Cine que cada mates se lleva a cabo en el Vera. Ya para el miércoles 19 a las 20:30 y dentro del Ciclo de Formación y Captación de Nuevo Público se realizará el Concierto Anual del Instituto de Música De Biasi y el jueves 20 hará lo propio Karen De Micheli con sus alumnos del Taller de Teatro Alternativo, con quienes presentará “4 historias para ser contadas”.

CON EL ESPAÑOL JORDI FRANCÉS-SANJUÁN La Sinfónica provincial vuelve a lucirse con un gran director invitado

El próximo sábado 22 a las 21.30, en el marco del exitoso Programa de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial, el Teatro Oficial Juan de Vera presentará en exclusiva un concierto de Cámara estelar, dirigido por el eminente maestro español Jordi Francés-San Juan

SALUD PÚBLICA Intensifican los estudios para determinar la presencia del vector del Dengue

En distintos puntos de la Provincia están capacitando a los agentes locales, a la vez de concretar el relevamiento para saber el índice vectorial y larvario del mosquito Aedes Aegypti. Con las altas temperaturas comienza a ser masiva la presencia de mosquitos adultos, por lo tanto es importante tener estudios precisos para enfocar las campañas de fumigación y descacharrizado.

PROGRAMA DE CHAGAS Se trabaja permanentemente en los barrios para detectar personas con esta enfermedad

Ante la detección de pacientes con la enfermedad de Chagas en la Capital Provincial, el subsecretario de Salud Ricardo Cardozo aseguró que la detección se pudo dar gracias al trabajo serio en terrenos que se está llevando adelante en toda la Provincia. Desde la Subdirección de Zoonosis aseguraron que los casos detectados en los operativos sanitarios son de pacientes crónicos en barrios donde no existe presencia del vector. Mañana el equipo técnico viaja a Goya para continuar con las capacitaciones.

SALUD PÚBLICA Ya está casi lista la maternidad del Vidal

Las obras del Gobierno Provincial representan una inversión total para el Hospital “José Ramón Vidal” de tres millones de pesos. Con la primera etapa, se pone en funcionamiento la Casa de Madres y los consultorios externos de las áreas de Maternidad y Neonatología. El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo recorrió las obras junto a directivos del Hospital y destacó que continuarán con las mismas. Las obras del Hospital “José Ramón Vidal” representan una inversión total de casi tres millones de pesos por el Gobierno Provincial. Con la primera etapa, se pondrá en funcionamiento la Casa de Madres y los consultorios externos de las áreas de Maternidad y Neonatología. Cabe mencionar que la Casa de Madres está destinada a aquellas personas que vienen del interior, la misma dispondrá de una sala de usos múltiples, tres dormitorios, lavadero, cocina y baño privado.

HOSPITAL J. R. VIDAL Salud Pública destacó el potencial de los médicos correntinos

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento el Centro de Entrenamiento de Cirugía Videolaparoscópica, del Hospital Dr. José R. Vidal. El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, subrayó la formación de recursos humanos en la Provincia y destacó la inauguración y el trabajo de los residentes. También se inauguró el gimnasio del Hospital.

SANTA LUCIA INVICO construye una nueva plaza con el entorno de populosos barrios

La obra viene a dar respuestas al requerimiento de los vecinos y del municipio de santa Lucía, destacándose el alto interés social que implica este lugar destinado al uso comunitario, en un sector que concentra numerosos barrios construidos y adjudicados.

HASTA DICIEMBRE Dictan capacitaciones en artes escénicas, música y artes visuales

El Instituto de Cultura de Corrientes organiza una serie de capacitaciones dirigidas a las artes escénicas, la música y las artes audiovisuales, con apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

ESTE MIERCOLES, A LAS 9 Ultimo encuentro del año de “La Música de Todos”

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, con la Secretaria de Cultura de la Nación, este miércoles 19 de octubre se realizará el Quinto Encuentro de Escuelas de “La Música de Todos” en el establecimiento Nº 371 Tte. Gral. Toribio de Luzuriaga del barrio Apipé, al noreste de la ciudad. La actividad en la escuela se extenderá en ambos turnos, en el horario de 9 a 11 y de 14,30 a 16,30 horas.

IPS Aumentos a jubilados de cinco municipios del interior

El Instituto de Previsión Social anunció un incrementó en los beneficios de los jubilados y pensionados de cinco municipios del interior. Los incrementos van de 4,44% al 41,87 % según el municipio al que corresponda.

EN EL MUSEO VIDAL Jornada artística para los niños de la Fundación Conin

Este lunes 17 de octubre visitaron el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” una delegación de niños que asisten a la Fundación CONIN, delegación Corrientes, participando de una activa jornada de visita guiada y pintura junto al personal del Museo.

TIC EN EL AULA Más de 100 docentes se capacitan en el uso de software de física, química y matemática

Este martes 18 de octubre más de cien docentes de toda la provincia se capacitaron en la Jornada de Integración de TIC en las aulas, destinadas a la utilización de softwares específicos de matemática, física y química. Estuvieron presentes en el acto de apertura, el Subsecretario de Gestión Administrativo, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora del Área de Tecnología Educativa María Paula Buontempo y los integrantes del equipo de Educ.ar, Magdalena Garzón, Patricia Pietrovzki, Hernán Ferrari y Fernanda Velázquez quienes tuvieron a su cargo este nuevo trayecto formativo.

Segundas jornadas de Peluquería y Cosmetología en Bella Vista

El Gobierno de Corrientes junto a la Subsecretaría de Trabajo y con la colaboración de la estilista María Aidée, concretaron las Segundas jornadas de capacitación en Peluquería y Cosmetología en Bella Vista con más de un centenar de participantes.

DESDE EL 19 AL 21 DE OCTUBRE EN TECNOPOLIS Alumnos Correntinos viajaron a Buenos Aires

Los 16 equipos ganadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencias viajaron a Buenos Aires para participar de la Feria Nacional de Ciencias que se realizará desde mañana hasta el 21 de octubre en Tecnópolis.

Crearán comisión organizadora para los festejos de la fundación de Paso de la Patria

El próximo sábado 19 de noviembre la localidad de Paso de la Patria celebrará un año más de su fundación, por tal motivo desde el municipio indicaron que se creará una comisión de festejos populares que estará integrada por 5 representantes del ejecutivo municipal y otros por parte de entidades y organizaciones locales. Asimismo, esta comisión trabajará para los festejos en honor a la santa patrona del pueblo para el día 10 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.

EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE Presentan el V Encuentro de Microhistoria Regional que se llevará a cabo en la ciudad de Monte Caseros

Con autoridades del área educativa, fue lanzado este martes el V Encuentro de Microhistoria Regional, que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Monte Caseros. En dichos días se procura contribuir a la integración regional de las ciudades de la triple frontera Monte Caseros (Argentina), Bella Unión (Uruguay)y Barra do Quaraí (Brasil), a través de la presentación de investigaciones históricas de estos lugares.