El Instituto de Previsión Social anunció un incrementó en los beneficios de los jubilados y pensionados de cinco municipios del interior. Los incrementos van de 4,44% al 41,87 % según el municipio al que corresponda.
Los beneficiarios que hayan acreditado servicios a través de la municipalidad de Santo Tome van a recibir con el mes de Octubre un incremento del 41,87%; para los de Sauce el aumento será del 20,57%.
Los de Saladas en tanto verán incrementados sus beneficios en un 13,29%; para los de Curuzú Cuatiá el aumento será del 4,44% y los de Santa Lucia un 8,15%. Todos los incrementos están liquidados con el mes de Octubre que se empezara a pagar desde la semana que viene.
La interventora de la caja previsional, Estela Regidor destacó la decisión de los jefes comunales de otorgar incrementos remunerativos y así mejorar los ingresos de los jubilados y pensionados municipales.
“La recuperación de los beneficios de jubilación y pensión en la provincia fueron sustanciales. A fines del 2009 cuando ingresamos a la gestión pagábamos una masa salarial de jubilaciones, pensiones y retroactivos de 46 millones de pesos, hoy hemos superando los 100 millones” dijo la funcionaria.
Con respecto al tiempo en que la institución realiza la liquidación, la funcionaria comentó que por decisión del gobernador “los incrementos se dan en forma automática siempre y cuando se envíen las planillas correspondientes”.
“Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retrazo a la hora de liquidar los incrementos” explico Regidor. La funcionaria recordó que los porcentajes guardan directa relación con los aumentos que otorga cada municipio o ente descentralizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario