viernes, 12 de febrero de 2010

Funcionarios de Energía evacuaron inquietudes de delegación de Goya

Una delegación de Goya entrevistó hoy al subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, preocupados por la situación energética y por el lapso de alrededor de dos horas hicieron conocer sus inquietudes. 

SEGUNDO SEMESTRE 2009 Desde este sábado 13 podrán cobrar aguinaldos los docentes suplentes

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, comunica que a partir de este sábado 13 de febrero estarán depositados los haberes correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre de 2009 para los docentes suplentes dependientes de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria. 

Educación y gremios conformaron las comisiones Laboral y Pedagógica

En respuesta a la solicitud planteada por los gremios docentes en el encuentro mantenido con el Gobierno a principios de este mes; el Ministerio de Educación y Cultura determinó, a través de las Resoluciones 197 y 198/10, la conformación de las Comisiones Laborales y de Asuntos Pedagógicos con la finalidad de ir poniendo en marcha los distintos mecanismos que hacen a la regularización jurídica e institucional de esta cartera educativa.

CIERRE EN COSTANERA SUR / Desde mañana estarán a la venta las entradas para la despedida de los corsos barriales

La última noche de desfile de los corsos barriales se vivirá el domingo en el corsódromo de Costanera Sur desde las 21. El costo de las entradas será de cinco pesos tanto para palcos como para tribunas y se habilitarán 10 mil localidades para la venta. Habrán cuatro puntos de comercialización.

SERVICIOS PÚBLICOS / Bacheos de la ciudad, problemática que encuentra solución

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino tiene estipulado que en las próximas semanas se habilitarán distintas zonas que por estos días se encuentran clausuradas debido a los trabajos de reconstrucción de bacheos y prevención de futuros problemas en la calzada que se llevan adelante. La finalización de las obras permitirá la apertura del tránsito vehicular y la circulación de las unidades de transportes, demanda constante de los vecinos.

Prorrogan vencimiento de tributos municipales

La Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes informa que el vencimiento de los impuestos y tributos municipales de pago regular del período 2009 que operó hasta el 10 de febrero, fue prorrogado hasta el 26 del corriente inclusive. 

PAGO DE ASIGNACIÓN FAMILIAR/ La libreta de calificación o el pago de la cooperadora, alternativas de la constancia de inscripción escolar

La Municipalidad de Corrientes recuerda a sus empleados -Planta Permanente y Contratados-, que a partir del lunes 08 de febrero y hasta el viernes 19 inclusive, se recibirán las Constancias de Inscripción al Ciclo Lectivo 2010, documentación indispensable para percibir la Ayuda Escolar Anual (beneficio de escolaridad) a liquidarse con los sueldos del mes de febrero.

ESCUELA DE OFICIALES / Cadetes de Prefectura Naval, en viaje de estudios, saludaron al gobernador

El primer mandatario junto al vicegobernador, recibieron hoy el saludo protocolar de un grupo de cadetes femeninas pertenecientes a la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina que a bordo del Guarda Costa 43 “Mandubí”, realizan un viaje de estudios. El GC-43 quedará surto en el puerto local en apoyo por la crecida del río Paraná 

UNA OBRA CONSTRUIDA POR EL INVICO Escuela rural con energía solar que mejora del hábitat rural

En el departamento de Goya, a 40 kilómetros del puerto de Esquina, río arriba, se encuentra el acceso más cercano al Paraje Saucecito, en la denominada costa El Talar. Es allí precisamente donde el INVICO construyó nuevas instalaciones para la escuela rural Nº 377, donde se imparte enseñanza primaria a los niños que concurren desde otras islas y en canoa , recorriendo los riachos y bajos sub meridionales que accidentan la costa sudoeste de la provincia de Corrientes.La obra ejecutada por el INVICO se encuadra en el programa que desarrolla la institución, destinado a llevar soluciones apropiadas para el hábitat rural. En este caso, se adoptó un sistema constructivo en seco, consistente en una estructura metálica, elevada de la superficie por medio de pilotines, previendo que eventuales inundaciones la pudieran afectar, dadas las características de su localización. Para el cerramiento se adoptó un sistema de paneles que fueron construidos en el continente y luego trasladados por río para su montaje en la isla.

CAMPAÑA ARROCERA / Iniciarán toma de muestras del estudio de indicadores ambientales

El martes 16 de febrero próximo dará inicio el cronograma 2010 de toma de muestras del Estudio de Indicadores Ambientales asociados al cultivo de arroz que por convenio realizan el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) en los ríos Corrientes, Miriñay y sistema Iberá. 

PAGO DE ASIGNACIÓN FAMILIAR La libreta de calificación o el pago de la cooperadora, alternativas de la constancia de inscripción escolar

La Municipalidad de Corrientes recuerda a sus empleados -Planta Permanente y Contratados-, que a partir del lunes 08 de febrero y hasta el viernes 19 inclusive, se recibirán las Constancias de Inscripción al Ciclo Lectivo 2010, documentación indispensable para percibir la Asignación por Ayuda Escolar Anual (beneficio de escolaridad) a liquidarse con los sueldos del mes de febrero.

ESTE SÁBADO Las comparsas de Laguna Brava darán un último show para la barriada

Las cinco comparsas que representan a ese barrio se preparan para brindar su último show en su barrio en la noche del sábado. Desde las 22 deleitarán a quienes viven en la zona con un espectáculo que promete desplegar color y alegría.

Empresarios hoteleros apuestan a un trabajo en conjunto con el Municipio

Empresarios hoteleros se reunieron esta tarde con funcionarios del área de la Dirección de Turismo Municipal para delinear una agenda de trabajo conjunto para fortalecer uno de los pilares de la actual gestión encabezada por el Intendente Camau Espínola.

Culminaron tareas de recuperación de calles de tierra en Laguna Brava

Finalizaron los trabajos de recuperación de calles de tierra en el barrio Laguna Brava. Con la ayuda de distintas áreas municipales en conjunto con la delegación barrial y los vecinos, las tareas culminaron exitosamente. Quienes viven en la zona agradecieron las mejoras ya que se lograron recuperar las arterias que estaban intransitables hace 9 meses.

El gobernador convocó a transformar la relación entre los políticos y la comunidad

Ricardo Colombi durante el acto de celebración del 147 aniversario de la fundación de la localidad de Alvear, instó a la ciudadanía a ser protagonista y participe de los cambios que necesita la vida política correntina, “se necesita una relación más directa entre los políticos y la población, este es el desafío del tiempo que corre para hacer que Corrientes abandone esta situación de estancamiento”, sostuvo con énfasis el mandatario.El gobernador de la provincia Ricardo Colombi durante la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Alvear, acto en el que participó invitado por el intendente Miguel Angel Salvarredy, y en el que estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, de Salud Julián Dindart y de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, y secretarios y subsecretarios de distintas áreas, al hacer uso de la palabra realizó una clara convocatoria a la comunidad alvearense y los correntinos en general.

Ministro Vaz Torres: “Enviar hoy un Presupuesto, sin refinanciar deudas, implicaría contener aún más el gasto”

Desde Buenos Aires, el titular de la cartera económica explicó las condiciones que imponen los vencimientos de deuda en materia presupuestaria. Puntualizó que enviar el proyecto hoy implicaría dos opciones: contención del gasto y presión fiscal, o especulación con posible déficit al cierre del ejercicio. Las negociaciones con Nación avanzan en el carril técnico.El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, reiteró ayer que los vencimientos de deuda del año 2010, compromisos que rondan los $380 millones entre capital e intereses, condicionan notablemente la definición de los parámetros presupuestarios.