La Municipalidad de Corrientes recuerda a sus empleados -Planta Permanente y Contratados-, que a partir del lunes 08 de febrero y hasta el viernes 19 inclusive, se recibirán las Constancias de Inscripción al Ciclo Lectivo 2010, documentación indispensable para percibir la Asignación por Ayuda Escolar Anual (beneficio de escolaridad) a liquidarse con los sueldos del mes de febrero.
Debido a que muchos establecimientos escolares permanecen cerrados o a los padres se les dificulta la posibilidad de conseguir la constancia de inscripción de sus hijos, el Municipio, en el afán de que todos tengan la posibilidad de cobrar este beneficio con el sueldo de febrero que se abonará en marzo, ofrece dos alternativas a esta documentación.
Por un lado, se podrá presentar la fotocopia de la libreta de calificación que acredita la finalización del período escolar de 200, como así también el pago de la cooperadora o cancelación de matrícula donde consten los datos del alumno. A esta última documentación, los padres deberán acompañar con el documento del niño dado que en ellos no figura el número del mismo.. No así con la fotocopia de la libreta de calificaciones.
Los agentes dependientes de las secretarías General de Gobierno, Economía y Hacienda, Desarrollo Humano y Economía Social asi como de las áreas de Intendencia (Subsecretaría de Coordinación, Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, Tribunal de Faltas, Servicio Jurídico y Escribanía) deberán presentar las constancias en las oficinas de la Dirección General de Personal y Recursos Humanos de la Municipalidad de Corrientes, de 7,30 a 12,30 y de 15 a 20.
El personal perteneciente a las secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Salud y Medio Ambiente deberán realizar este mismo trámite en sus áreas correspondientes.
Se recuerda que el beneficio, de acuerdo a la modalidad utilizada hasta el presente, se pagaba con los haberes de marzo, por lo tanto llegaba a los bolsillos de los agentes municipales durante los primeros días de abril. Camau Espínola, atendiendo a la realidad de que realizándose el pago de esa manera no cumplía con el objetivo primario de ser utilizados para la compra de elementos e indumentaria escolar, decidió pagarlos con los sueldos de febrero, lo cuál se comenzará a cumplir desde el presente, a partir del cumplimiento del requisito de presentación de la documentación requerida.
Cabe destacar que este beneficio se le abonará a los padres con el compromiso de que, en diciembre de 2010 entreguen las constancia de finalización de estudios de los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario