Empresarios hoteleros se reunieron esta tarde con funcionarios del área de la Dirección de Turismo Municipal para delinear una agenda de trabajo conjunto para fortalecer uno de los pilares de la actual gestión encabezada por el Intendente Camau Espínola.
Los representantes de cuatro de los principales segmentos hoteleros de la ciudad, aportaron en la reunión las ideas sobre las cuales habrán de apostar en sus inversiones de crecimiento, para superar las escasas 1.800 plazas con que se cuenta en este momento para recibir a los visitantes.
El turismo cultural, el religioso, el comercial y el de temporada, fueron los principales ítems que acordaron canalizar, con una fuerte promoción de las bellezas naturales de nuestras costas, con sus playas y la majestuosidad del río, los que según su experiencia, son ponderados por quienes se alojan en sus instalaciones.
Otro de los tópicos abordados se basó en las debilidades que el sistema de red de alojamientos ofrece en la ciudad, tales como su escasa difusión fuera de Corrientes, debido a que las inversiones hoteleras están enfocadas a mejorar los servicios locales, pero que precisan el apoyo del Estado para trascender con la difusión en otras `provincias, en Buenos Aires como en el exterior.
La propuesta más significativa de esta reunión fue la de acordar transformar a Corrientes en un polo de Convenciones, Congresos, Conferencias, y actividades afines, que posibilitan utilizar las plazas disponibles por varios días, dejando de ser la ciudad un simple lugar de paso hacia otros centros turísticos, que como ocurre actualmente, solo se alcanza una media de estadía de un día medio por visitante que se queda en Corrientes.
La oportunidad fue propicia par que los mismos hoteleros lograran aunar criterios sobre el intercambio de servicios entre sus establecimientos, tales como comedores, bares, salas de conferencias, que pueden aportar a aquellos que no cuentan con ellos.
Cuestiones cotidianas, como el estacionamiento para colectivos y automóviles de turistas, las ofertas gastronómicas, de paseos, de re establecer circuitos con otras localidades, de mejoramiento de la infraestructura vial en el micro centro, fueron también tratados en un animoso dialogo por parte de los participantes de la convocatoria.
Por ultimo, se anunció que la semana que viene se volverá a reeditar los contactos con los municipios de la micro región de la Capital, de tal manera de ampliar la oferta.
Participaron de la reunión el Director de Turismo Adrián Gíudice, los representantes de los segmentos hoteleros de la ciudad, Pedro Sico del Hotel Costanera; Valeria Rolón de La Alondra; Guillermo Romero, de Confianza Hotel y Maria Cecilia Luthard del Corrientes Plaza Hotel.
0 comentarios:
Publicar un comentario