viernes, 28 de octubre de 2011

Dr.: Edgardo Serra: Hipotiroidismo: ¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides. En otras palabras, la glándula tiroides está menos activa de lo normal. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

CARLOS PELLEGRINI Se determinó la línea de Ribera de laguna Iberá

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) -en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley Nº 5588 de Línea de Ribera- emitió la resolución que determina la cota 62,941 metros del Instituto Geográfico Nacional (IGN) como valor de Línea de Ribera de la Laguna Iberá en Colonia Carlos Pellegrini, Departamento San Martín.

EN CLUB HÍPICO SANTA CATALINA El Gobernador lanzó la bocha con que dio inicio el Sudamericano de Polo del que participa Batistuta

El gobernador Ricardo Colombi realizó en la tarde de este viernes, el lanzamiento de la bocha con que dio inicio oficialmente el primer Torneo Sudamericano de Clubes de Polo de hándicap medio, con la presencia de equipos de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y dos de Corrientes, uno de los cuales, el Santa Catalina Ersa integra el ex jugador de fútbol Gabriel Batistuta y donde está en juego la copa “Arriba Corrientes”.

Co.Fe.Le.Sa, ya se plantean temas para la próxima reunión

En horas de la mañana del viernes 28 de octubre tuvo lugar el acto inaugural de la XX reunión ordinaria del Concejo Federal Legislativo de Salud, en la provincia de San Luis, con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de dicha provincia, Graciela Mazzarino, el presidente del Co.Fe.Le.Sa, Antonio Morante, la vice presidenta 1º Graciela Castañón, el presidente honorario, Sylvestre Begnis y el Vice Gobernador de San Luis Jorge Luis Pellegrini, quien auguró una jornada de trabajo “productiva y Federal”.

MÁS CONECTIVIDAD CON BUENOS AIRES Y TODA LA REGIÓN Corrientes contará con más vuelos y se la incorporará como escala hacia Iguazú

La decisión fue la resultante de una gestión del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, ante Aerolíneas Argentinas. La medida no sería solo para el verano sino para todo el año.

ZICOSUR El Cambio Climático fue tema de la Comisión de Ambiente

Durante la realización del XII Encuentro Ordinario de la ZICOSUR el tema principal de la Comisión de Medio Ambiente giró en torno a las acciones para mitigar el cambio climático. Los representantes de los gobiernos provinciales que conforman la región reiteraron “el compromiso de promover y/o intensificar acciones concretas, coordinadas entre las distintas áreas de gobierno, tendientes a lograr medidas orientadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, en el marco de una región en crecimiento”.

BALANCE POSITIVO Cultura aportó capacitación al Primer Festival de Teatro Joven

El Instituto de Cultura de Corrientes brindó su apoyo, junto a otras instituciones, para la realización del 1º Festival de Teatro Joven, destinado puntualmente a los jóvenes de escuelas secundarias. En ese marco se realizaron las “Jornadas de reflexión y crecimiento profesional para profesores de teatro desde la praxis hacia la conceptualización”, a cargo de la profesora Ester Trozzo.

SESIONÓ HOY EN RESISTENCIA Ricardo Colombi definió a la ZICOSUR como “el espacio para impulsar intereses que nos integran”

El doctor Ricardo Colombi participó hoy del plenario de gobernador e intendentes del XII Encuentro Ordinario de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) y también de la ceremonia de traspaso Pre Tempore del nuevo presidente Jorge Milton Capitanich, actual mandatario de la provincia de Chaco, que fue puesto en posesión del cargo por parte del titular saliente, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, en un acto realizado en la ciudad de Resistencia.

Consejo Provincial de la Mujer: Mes de la No Violencia

Cada 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”. En esa fecha se evoca el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1960, éstas eran militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

MÁS 480 DEPORTISTAS RUMBO A “LA FELIZ” La delegación correntina emprende viaje a Mar del Plata con pasaporte directo a los Juegos Nacionales Evita 2011

Este sábado 29, a las 16, la delegación correntina conformada por 485 integrantes emprenderá el viaje rumbo a Mar del Plata donde se desarrollarán las finales nacionales de los Juegos Evita, que se disputarán del 31 de octubre al 5 de noviembre. La salida tendrá como lugar de confluencia, en Capital, la Costanera Sur, sumándose otros tantos micros hasta completar un total de nueve coches que se irán incorporando a la flotilla desde distintos puntos de la geografía provincial.

OPERATIVO DE RELEVAMIENTO Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina llega a Corrientes

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes, pone en marcha un operativo nacional de relevamiento en virtud de un convenio suscripto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

BARRIO QUINTANA Salud Pública realizó un operativo de vacunación en una zona vulnerable de Capital

Como estaba previsto, se desarrolló con éxito el operativo extramuros de vacunación a cargo del Gobierno Provincial. Distintas áreas y Programas de la Dirección de Epidemiología desplegaron su accionar para asistir a vecinos de esa populosa barriada. En el lugar también trabajó un equipo asistiendo a las mascotas.