viernes, 28 de octubre de 2011

MÁS 480 DEPORTISTAS RUMBO A “LA FELIZ” La delegación correntina emprende viaje a Mar del Plata con pasaporte directo a los Juegos Nacionales Evita 2011

Este sábado 29, a las 16, la delegación correntina conformada por 485 integrantes emprenderá el viaje rumbo a Mar del Plata donde se desarrollarán las finales nacionales de los Juegos Evita, que se disputarán del 31 de octubre al 5 de noviembre. La salida tendrá como lugar de confluencia, en Capital, la Costanera Sur, sumándose otros tantos micros hasta completar un total de nueve coches que se irán incorporando a la flotilla desde distintos puntos de la geografía provincial.

El secretario de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, profesor Jorge Lucietti, recordó que los representantes provinciales surgieron después de varias etapas clasificatorias que tuvieron lugar en todo el territorio correntino, convocando a más de 50 mil participantes en las distintas categorías.

En efecto, los equipos que competirán en la instancia nacional tuvieron que sortear las etapas locales, zonales, subzonales y la provincial de los llamados “Juegos Correntinos 2011” que coordinó y organizó la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, y también la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Dando cumplimiento a la tarea encomendada oportunamente por el gobernador Ricardo Colombi en cuanto a facilitar a los participantes el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y recreativas, para esta nueva edición de los Evita, se trabajó intensamente a fin de brindar las mejores condiciones en aras de que los deportistas correntinos se sientan cómodos viajando en un transporte de primer nivel, accediendo a un alojamiento en hotel de nivel 4 estrellas y alimentándose con menús sanos y nutritivos hasta emprender su regreso a Corrientes.

Los Juegos Nacionales son competencias deportivas y culturales de carácter inclusivo, participativo y formativo para jóvenes y adultos mayores de todo el país.

Es de destacar que Corrientes terminó quinta en el medallero general y segunda en deportes de conjunto en la Edición 2010, con un total de 28 medallas destacándose en el contexto de las 24 provincias que participaron de los Juegos Evita 2010.

En esta oportunidad, la delegación correntina conformada por deportistas, profesores, supervisores de Educación Física y otras autoridades de las áreas involucradas partirán mañana por la tarde rumbo a la ciudad balnearia para llegar con la suficiente antelación y, tras las acreditaciones correspondientes, participar de este evento que organiza la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La delegación correntina está integrada por equipos de las categorías Sub 14 (Vóley masculino: Capital; Vóley femenino: Virasoro; Básquet femenino: Capital; Fútbol femenino: Bella Vista y Fútbol masculino: Curuzú Cuatiá”. Sub 16: (Básquet femenino: Goya; Fútbol Femenino: Capital; Fútbol Masculino: Santo Tomé).

Además también participan, dentro de la categoría Adultos Mayores, los equipos de Tejo, Sapo masculino y femenino, Ajedrez, Newcom y Tenis de Mesa, como también los ganadores de los “Juegos Culturales Correntinos 2011”.

“Estoy convencido de que este año vamos a andar muy bien deportivamente, pero lo que más me gustaría resaltar es, como mensaje a estos jóvenes deportistas, que, además de estar haciendo algo que les gusta en la disciplina que están representando, que también dejen bien sentados los prestigios de la provincia, más allá de un buen resultado deportivo. Creo que, para nosotros que somos educadores, eso tal vez esté por encima de obtener un lugar privilegiado en el medallero”, destacó el profesor Lucietti en la víspera de la partida hacia “La Feliz”.

Detalles del viaje
Según se adelantó, son nueve los micros que este sábado partirán desde distintos puntos de la Provincia de Corrientes hacia la ciudad balnearia. A las 13, saldrá la primera unidad desde la localidad de Ituzaingó. En tanto que para las 16, partirá un contingente de tres colectivos desde la zona de la Costanera Sur en Capital,.

Un coche hará lo propio desde Bella Vista, otro desde Gobernador Virasoro. También desde la localidad de Santo Tomé, Paso de los Libres y desde San Miguel.

A las 9 del domingo 30 está previsto el arribo de toda la delegación correntina al “Bristol Apart Hotel” de la ciudad de Mar del Plata, ubicado estratégicamente en Peatonal San Martin 2150.

A la tarde de ese mismo día, se hará un paseo por la ciudad y una excursión a la localidad turística de Sierra de los Padres.

Las inscripciones para las competencias están programadas para el lunes 31 en horas de la mañana, en el Centro de Acreditación e Informes situado a escasos 200 metros del Bristol Apart. Y por la tarde está prevista una jornada recreativa, que incluirá paseos para todos los integrantes de la delegación correntina.

0 comentarios: