lunes, 14 de marzo de 2011

RENÉ ESCALANTE Talento correntino visitó al gobernador

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy (lunes 14), poco antes del mediodía, al correntino René Escalante, de gran actuación en el programa televisivo “Talento Argentino” 2011. Ni bien regresó hoy de Buenos Aires visitó al mandatario para agradecerle personalmente el apoyo que le brinda y comentarle su valiosa experiencia en la TV nacional y en la gran ciudad.

REUNIÓN CON REFERENTES COMPARSEROS El gobierno alienta la construcción de un corsódromo en Corrientes

El Salón Verde de la Gobernación fue escenario esta mañana (lunes 14) de una reunión entre referentes de las comparsas correntinas y autoridades de la provincia; en la que el gobierno alentó y prometió apoyar las gestiones que se realicen para concretar la construcción de un Corsódromo en la ciudad de Corrientes.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO MACCIÓ Educación: No se agregarán mesas, pero se garantizan bancos para repitentes

Ante la inquietud de un grupo de padres y tutores, el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, aclaró este lunes que, de acuerdo a lo analizado con el gabinete técnico en lo atinente a la posibilidad de agregar mesas en el mes de marzo para los alumnos que adeudan materias, “hemos arribado a la decisión de no autorizar lo solicitado porque no hemos modificado en absoluto el régimen de promoción y aprobación”. En este marco, Macció aseguró además que “queremos darle la más absoluta garantía a todos los jóvenes que repiten que van a tener lugar en los establecimientos y en las escuelas donde ellos estaban estudiando”.

La UNNE ejecuta 293 proyectos de investigación científica

La Universidad Nacional del Nordeste tiene en marcha actualmente 293 investigaciones en diversas disciplinas científicas, enfocadas especialmente en temáticas estratégicas para la región. Cuenta la universidad con más de 700 investigadores categorizados y 360 becas de formación en la investigación.

SALUD PÚBLICA: Corrientes lanza la Campaña de Vacunación

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ultima detalles para iniciar formalmente la Campaña de vacunación 2011 en las escuelas y centros de salud. Ya llegó el primer stock de dosis para comenzar la vacunación antigripal. El lunes 21 es el lanzamiento oficial en el Hogar Escuela.

RECORRIDAS POR EL INTERIOR Funcionarios del Ministerio de Gobierno realizaron operativo integral en B. de Astrada y Caá Catí

Las subsecretarias del Gobierno, Seguridad y Asuntos Municipales, recogieron las necesidades urgentes de estas dos comunas. El Registro Provincial de las Personas realizó 500 trámites documentarios y la Inspección General de Persona Jurídica controló la situación y asesoró a las asociaciones y clubes de ambas municipalidades. 

PROYECTOS CONSENSUADOS Goya avanza con la convalidación socio política de la asistencia técnica para Drenajes y Defensas Definitivas

Los representantes de las instituciones y organizaciones intermedias goyanas se reunirán para analizar los avances preliminares de ambos proyectos, cuyos contratos firmó el Gobernador en diciembre pasado. Desde el Gobierno provincial remarcaron la necesidad de cumplir con todos los pasos que permitan llegar a la solución definitiva del problema de la comunidad goyana.

Ministerio de Salud Pública El Pediátrico ultima detalles para instalar el tomógrafo

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia compró un tomógrafo para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, técnicos especialistas se reunieron con el director del nosocomio infantil para ultimar detalles para que sea instalado cuanto antes. El mismo significo una inversión de 1.400.000 pesos.

SALUD PÚBLICA: El Programa Provincial de Chagas llego al Paraje Ensenadita

El Ministerio de Salud de la Pública realizó un operativo de Chagas en Paraje Ensenadita. “El Objetivo es detectar la presencia de la vinchuca en el lugar” reveló Gustavo Fernández Subdirector de vigilancia y laboratorio de la cartera sanitaria.

BALANCE DEL MINISTRO VIGNOLO El Gobernador en Goya dio otro paso en pos del fortalecimiento

La reciente visita del doctor Ricardo Colombi a la comuna goyana que conduce Ignacio Osella, constituyó otro importante avance en el proyecto gubernamental de brindar fortaleza a las administraciones comunales.