El Salón Verde de la Gobernación fue escenario esta mañana (lunes 14) de una reunión entre referentes de las comparsas correntinas y autoridades de la provincia; en la que el gobierno alentó y prometió apoyar las gestiones que se realicen para concretar la construcción de un Corsódromo en la ciudad de Corrientes.
Finalizada la reunión, el subsecretario Romero dijo que el ministro Vignolo escuchó las inquietudes del grupo, que a través de los medios viene pidiendo el Corsódromo, “pedido que a nosotros nos parece razonable y que el gobierno de la provincia lo toma como suyo y va a acompañar ésta búsqueda”.
“El carnaval es uno de los grandes productos culturales que tiene la provincia y por supuesto vamos a trabajar con los comparseros y con quien tengamos que trabajar para poder cristalizar este proyecto”, confió el funcionario a los medios de prensa.
También indicó que el proyecto de construcción del Corsódromo “es viable” y para ello se debe trabajar, “buscar los lugares y los socios adecuados para poder avanzar. Sin dudas entendemos la importancia que tiene el carnaval correntino y vamos a seguir trabajando por eso”.
Romero dijo que tanto el gobernador Ricardo Colombi como el ministro Carlos Vignolo están interesados en “poder aportar ayuda, poder trabajar en forma conjunta y seguir adelante, en razón de la relevancia que tiene el carnaval correntino y por supuesto estamos de acuerdo que necesita un espacio para poder desarrollar su espectáculo”.
El funcionario estimó que seguramente habrá que realizar reuniones de trabajo conjunto, porque este tipo de proyecto “necesita el apoyo de todas las partes, es a largo plazo y por supuesto implica que mucha gente se una para que pueda salir adelante”.
Informó, también, que hoy al mediodía iban a tener unas reunión en la Subsecretaría de Cultura, “para ver algunos proyectos y algunas alternativas”, con relación al futuro Corsódromo, que cada vez va tomando más fuerza con la finalidad de que pueda concretarse, dando solución a un tema que todos los años es foco de atención de la comunidad.
Virginia Gallardo: “el carnaval es del pueblo correntino”
Luego de la reunión mantenida con Carlos Vignolo y Gabriel Romero, tomó la palabra ante los medios como referente del grupo de comparseros, Virginia Gallardo. Comparsera de alma si las hay, si bien no participó de los carnavales de 2011, como bien ella lo dice “llevo el carnaval en la sangre”. Allá por 2007, integrando Ará Berá, fue elegida Reina Nacional, en lo que para muchos fue el punto de partida de su meteórica carrera como artista, que hoy la tiene triunfando en Buenos Aires.
“Como comparsera de alma vine a colaborar, a poner mi granito de arena y a dar mi punto de vista. Está reunión ha sido muy buena, vimos una excelente predisposición de las autoridades gubernamentales de Corrientes. Son muchos eslabones que hay que juntar y entre todos, debemos elaborar un proyecto para tener nuestro corsódromo. Este es un primer paso de una larga tarea para conseguirlo”, afirmó quién fuera protagonista de Bailando por un Sueño.
Gallardo no dudó en afirmar que en pos de ese objetivo “no debe haber egoísmos. Un corsódromo va a beneficiar a todos, a los artistas, a la comunidad. Va generar turismo, trabajo, cultura. Es una fuente de ingresos importante desde todo punto de vista”.
Asimismo, dejó en claro que “como correntinos, como comparseros, sabemos que el carnaval es algo del pueblo y por ello todos tienen que tener acceso a esta fiesta”.
Comentó además que desde Buenos Aires le llegaron repercusiones negativas del carnaval en Corrientes. “Son cosas que impiden su crecimiento, por ejemplo: el elevado precio de las entradas por lo que no hubo el público que se esperaba”, dijo y acotó que es “debido a que una empresa privada se apropia de la organización. Ellos solo ven al carnaval como un negocio”.
“El Estado debe estar presente, pero debe haber un proyecto nuestro, de todos los correntinos. Nadie va a entender mejor que nosotros lo que es el carnaval, lo llevamos en la sangre. Somos la capital nacional de carnaval, por más que mediáticamente algunos nos quieran comparar con Gualeguaychú. No existe punto de comparación”, aseveró con firmeza Gallardo.
Opinó que el carnaval en Corrientes es “un producto que no está bien explotado y eso nos juega en contra. En Buenos Aires veo que mucha gente no lo conoce”.
“Es hora que Corrientes, con una tradición carnestolenda de 50 años, se haga cargo. Necesitamos contar con un predio propio”, dijo para finalizar sus conceptos.-
0 comentarios:
Publicar un comentario