Las subsecretarias del Gobierno, Seguridad y Asuntos Municipales, recogieron las necesidades urgentes de estas dos comunas. El Registro Provincial de las Personas realizó 500 trámites documentarios y la Inspección General de Persona Jurídica controló la situación y asesoró a las asociaciones y clubes de ambas municipalidades.
Una comisión del Ministerio de Gobierno encabezada por el Subsecretario de gobierno, Luis Bravo, y la de asuntos Municipales, Lucia Centurión, visitó las comunas de Berón de Astrada y Caá Catí, en el marco de los operativos integrales que se realizan todas las semanas a fin de ir conociendo en profundidad las carencias y necesidades urgentes de cada municipio.
Al igual que en ocasiones anteriores, las reparticiones afectadas fueron la Dirección de Municipios, el Registro Provincial de las Personas, la Inspección General de Personas Jurídicas y la Subsecretaria de Seguridad.
“Por indicación del gobernador, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, ha dispuesto que todas las semanas, cada una de las áreas recorra una ciudad en especial para conocer ‘in situ’ las necesidades que tienen las comunas del interior en lo que refiere a las áreas que integran esta cartera. Asimismo creemos que es fundamental que los operativos documentarios bajen a las localidades del interior, para que no quede un solo correntino sin documento”, expresó Luis Bravo, Subsecretario de Gobierno.
Entre los aspectos que se analizan en estas recorridas, se hace hincapié en el estado de la seguridad de cada ciudad que se visita y se monitorea la manera en que está trabajando cada comisaria, como también como se encuentra la infraestructura edilicia de la misma. “La única manera de ir mejorando día tras día la seguridad pública, es con un control estricto sobre el trabajo que realizan los policías. Estamos ajustando y aceitando todo, para brindar un mejor servicio y en eso el ministro Valdés hace punta, porque ya visitó todas las comisarias del interior y conoce la situación de cada una”, indicó el representante de la Subsecretaría de Seguridad Roberto Vallejos.
La Inspección General de Personería Jurídica pone énfasis en la situación de las asociaciones sociales y de bien público, que funcionan en las ciudades. Asimismo coordinó junto a los intendentes acciones para normalizar y sanearlas a fin de brindarle un espacio de desarrollo y esparcimiento a los habitantes de la comunidad.
“Consideramos que fundamental que clubes deportivos, bibliotecas populares, asociaciones de bomberos voluntarios y todas las asociaciones en si, que bregan por hacer una comunidad de bien, estén en regla. De esa manera podrán acceder a los beneficios previstos por el gobierno provincial”, manifestó Juan Carlos Noya, titular de la cartera de Personería Jurídica.
El Registro Provincial de las Personas realizó en este operativo, que alcanzó a los dos municipios, cerca de 500 trámites documentarios de actualización y renovación por extravió. “Consideramos que los operativos debe llegar a todos los puntos de la provincia, ya que es una manera de facilitarle las cosas a la gente del interior que muchas veces no tiene la posibilidad de llegarse hasta la capital. Y en los lugares donde tenemos dependencias del registro, sin dudas se agilizan los trámites y se acortan los tiempos”, indicó el subdirector de la cartera Rubén Sandoval.
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