lunes, 14 de marzo de 2011

RENÉ ESCALANTE Talento correntino visitó al gobernador

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy (lunes 14), poco antes del mediodía, al correntino René Escalante, de gran actuación en el programa televisivo “Talento Argentino” 2011. Ni bien regresó hoy de Buenos Aires visitó al mandatario para agradecerle personalmente el apoyo que le brinda y comentarle su valiosa experiencia en la TV nacional y en la gran ciudad.


Tras la cordial charla con el doctor Colombi, el cantor de música folclórica que concitó la atención del jurado y de los televidentes en sus presentaciones, dijo a la prensa “vine a informarle de cómo me está yendo en Buenos Aires y le agradecía también por el apoyo personal que el gobernador me da para estar en la Capital Federal y seguir peleando para que la provincia pueda estar bien representada”.

René manifestó a la prensa que “estaría cantando si Dios quiere en la gran final de Talento Argentino, no ya como participante sino como destacado de la provincia. Algo que estimo se estaría dando entre el 26 de marzo y el 2 de abril”. El cantor, de 36 años de edad, oriundo de esta ciudad e integrante de la comunidad religiosa de la Iglesia de la Merced, comentó que desde hace tiempo se dedica al canto, “con más apoyo ahora por la gran mano que me da la gente del gobierno, un apoyo inmenso que me permite seguir apostando a esto, que es lo que más me gusta”.

René se mostró contento porque participar en Talento Argentino le brindó “una experiencia única” al estar en una pantalla de televisión nacional, que “prácticamente ve toda Latinoamérica y si se puede decir el mundo entero por medio de Internet”. Dijo que “Chocarse” con profesionales conductores de TV muy conocidos, es muy gratificante y que uno puede, como en mi caso, cantar folclore, que es lo que me gusta”.

En el 2005, René Escalante ya tuvo oportunidad de participar de un programa llamado “La Apuesta al éxito”, transmitido por Trece Max y le fue bien porque “en esa oportunidad fui el ganador”. Remarcó que lo lleva a “su” folclore “dentro del alma y nunca lo dejará de hacer.”Si bien la música es un universo, es un idioma universal el folclore es lo que más amo y si Dios quiere la voy a seguir interpretando”.

“Hoy se me está dando a mí la oportunidad, pero hay tantos chicos que necesitan apoyo. Yo, a raíz de Talento Argentino, y también del apoyo del orden nacional, puedo dedicarme a la música. Lo que me hizo llegar hasta las instancias finales, desde que entré en el programa, es que me sentía seguro de lo que hacía. Por eso les digo a los jóvenes que estudien música, a los que bailan que estudien baile, porque les va a permitir llegar al profesionalismo. Les va a ir bien en la vida porque todos tenemos nuestra oportunidad”, manifestó en la parte final.

Cabe agregar que las referencias dan cuenta de que René compone y canta canciones cristianas, pertenece a un grupo de misioneros y como profesor de música, egresado del Instituto “Horlando de Biasi”, se desempeña en el área terapéutica, dando clases en el Hogar de Día “San Agustín”, complemento de su docencia en la escuela que funciona en la Iglesia de la Merced, donde enseña canto y guitarra a una veintena de alumnos, junto con su colega, María Almirón.-

0 comentarios: