martes, 15 de marzo de 2011

JUNTO A LAS ORGANIZACIONES INTERMEDIAS La Provincia destina fondos para equipar más de 40 cuarteles, la Academia y la Federación de Bomberos

El Gobernador entregará hoy el aporte a las Asociaciones de Bomberos de toda la Provincia. Los recursos se destinarán a infraestructura, equipos y productos necesarios para el trabajo cotidiano de las instituciones. Desde el Gobierno Provincial remarcan la necesidad de encarar acciones que permitan planificar ante posibles contingencias.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, entregará hoy un aporte no reintegrable a más de 40 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, la Academia y la Federación de Bomberos en una clara señal de apoyo al trabajo de organizaciones no gubernamentales que cumplen una tarea esencial en cada una de sus comunidades.

El acto se desarrollará hoy martes a partir de las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia de los representantes de las instituciones beneficiadas e intendentes de todas las localidades alcanzadas.

Los recursos que aporta el Gobierno Provincial serán destinados por las instituciones a la adquisición de bienes de uso (como construcciones, materiales y equipos, entre otros) y consumo de productos necesarios (como alimento, papel, combustibles, etc.), de acuerdo a sus múltiples necesidades y teniendo en cuenta las características del área de influencia a cubrir.

“El Poder Ejecutivo ha destacado permanentemente la necesidad de planificar acciones que permitan contar con una adecuada preparación ante la contingencia”, remarcó el Mandatario provincial en los considerandos del Decreto Nº 244/2011 por el cual formalizó el aporte a los bomberos.

En este sentido, el Gobernador señaló que “las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Corrientes constituyen organizaciones no gubernamentales cuyos integrantes desarrollan una tarea esencial para la comunidad, sin fines de lucro”.

“Se debe reconocer plenamente a estas organizaciones como instituciones al servicio de la comunidad; cuyos hombres y mujeres trabajan por la vida, los bienes y la seguridad de los correntinos”, puntualiza la norma.

Colombi resolvió así avanzar en la asistencia de “quienes, legalmente constituidos, acuden en auxilio de la comunidad ante incendios y otros imponderables, sin mediar tiempo, día u hora, aún exponiendo sus vidas permanentemente”.

“Al frente de estas instituciones existen personas, sujetos de derechos y obligaciones, que merecen el debido reconocimiento y acompañamiento; razón por la cual este Gobierno Provincial garantiza el pleno apoyo del Estado, habiendo avanzado ya con capacitaciones y provisión de equipamiento e infraestructura”, se remarcó.

En esta línea, el Poder Ejecutivo consideró imprescindible “una sólida conjunción de objetivos comunes y tareas, entre comunidad, instituciones, autoridades locales y provinciales”.

0 comentarios: