lunes, 5 de julio de 2010

FERIA DE INVIERNO / Acuerdan los turnos en los Tribunales de Faltas

Los jueces integrantes de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad de Corrientes acordaron los turnos de los mismos ante el receso de invierno a cumplimentarse en los próximos días. 

Diversos operativos de tránsito, dejaron como saldo 23 vehículos secuestrados

En diferentes procedimientos, los inspectores de tránsito retiraron de la vía pública vehículos en infracción. Camionetas, autos, motos, y hasta un cuatriciclo fueron depositados en el playón municipal. En algunos casos, el motivo del secuestro fue porque sus conductores circulaban en estado de ebriedad. 

INSTITUTO “JOSEFINA CONTTE” Alumnos realizan feria de obras, Objetos de diseño y artesanías

Alumnos del Instituto Superior “Josefina Contte” que cursan distintas carreras vinculadas al arte, realizarán en vísperas del “Día de la Independencia”, el miércoles 7 y el jueves 8 de la presente semana, una feria donde se expondrán obras, objetos de diseño y artesanías realizados por los propios educandos. 

Camau se reunió con el presidente de la casa regional de Corrientes en Baleares

El intendente Camau Espínola se reunió con el presidente de la Casa Regional de Corrientes en Baleares, José Augusto Vincenti Tavares y el presidente de la Casa de Baleares Regional Nordeste Argentino, Juan Angel Melis y la delegada de la casa regional de Corrientes en Baleares, María Eulalia Morel, oportunidad en la que dialogaron sobre la importancia de lograr un futuro hermanamiento entre la Ciudad de Corrientes y Palma de Mallorca.

PROGRAMA AGUAS + TRABAJO Iniciaron los trabajos de extensión de agua potable

Los asociados de las distintas cooperativas del Programa Aguas + Trabajo comenzaron hoy -lunes 5 de julio- las obras de construcción para la instalación del servicio de agua potable. El mismo beneficiará a más de 10 mil vecinos, ubicados en 15 barrios de la capital y tendrá un plazo de seis meses para su concreción. 

Con buenos resultados avanza la campaña de recolección de plásticos PET en las escuelas correntinas

Más de 40 establecimientos educativos ya fueron visitados en el marco de la campaña de recolección de plásticos PET. Bajo el lema “Cuidemos el ambiente, conozcamos nuestros recursos naturales, comencemos conociendo los Esteros del Iberá”, cientos de chicos acumulan botellas plásticas, las cuales son recolectadas en las escuelas, por donde pasan a buscar los camiones del departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos.

La Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación capacitarán a efectores sociales

En la mañana de hoy el intendente capitalino Camau Espínola y la coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ana María Perroni, firmaron un acuerdo marco de cooperación. Por medio de este, el Estado Nacional se compromete a capacitar a personal municipal para que sean efectores de las inscripciones para el monotributo social.

CONTINÚA LA ENTREGA DE TARJETAS Y PIN EN EL BANCO NACIÓN / Programa Argentina Trabaja: ya está disponible el pago para los cooperativistas

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa a los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja que desde este lunes –5de Julio- está acreditado el dinero correspondiente a la liquidación del saldo excedente cooperativo por la capacitación y las tareas que en el futuro desarrollen. 

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi Mercedes celebró los 178 años de su fundación

El mandatario provincial acompañado de su gabinete, el intendente de la localidad Jorge Molina junto a funcionarios municipales, concejales e intendentes de localidades vecinas encabezaron la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Mercedes, que tuvo como epicentro la Plaza 25 de Mayo y que contó con una presencia multitudinaria de vecinos del lugar. 

Música de cámara, chamamé y tradición para festejar el día de la Independencia

Para el 194º aniversario de la declaración de la Independencia, la Subsecretaría de Cultura tiene programadas dos actividades que cubrirán otros tantos campos culturales.

Reunión del Programa Municipio Saludable

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana la “Jornada Taller de Capacitación en Módulos de Financiamiento y Proyectos Municipales 2009” en el marco del Programa Nacional Municipios Saludables. 

BELLA VISTA Emergencias Sanitarias brindó un taller sobre Primeros Auxilios

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias capacitó a la comunidad, con prácticas de atención en primeros auxilios en accidentes domésticos y reanimación cardiopulmonar básica. Contó con el apoyo del Municipio que participó a través de sus referentes y agentes trabajadores de salud. 

PLAN NACER Operativo conjunto para la Asignación Universal por Hijo

Dirigido por la Delegación Corrientes del ANSES, se está realizando un operativo conjunto para posibilitar el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la que participan también los ministerios de Educación y Salud de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Humano y del Plan Nacer.

Junio: mes récord en donantes de órganos en Argentina

Un nuevo récord en la cantidad de donantes de órganos se concretó durante el pasado mes de junio al contabilizarse 61 donantes reales, marca que representa una cifra histórica para nuestro país, y que superó el anterior registro de septiembre de 2007, cuando se habían alcanzado los 58 donantes, según reportó hoy el INCUCAI, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. 

Se realizó el Curso para enfermeros

En el Salón "B" de la Facultad de Medicina, comenzó a las 9.00 el Curso de Calidad en la Administración de Medicamentos con presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Universidad.

Reactivarán el Comité de Crisis Provincial

Representantes del Ministerio de Salud Pública y Gobierno se reunieron para evaluar un protocolo único de Emergencias, el mismo tiene como finalidad renovar el Comité de Crisis Provincial, que será evaluado por representantes de Nación en la segunda quincena de Julio.