jueves, 18 de noviembre de 2010

SE REÚNE EL COFESA EN LA ANTÁRTIDA

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron la realización durante este viernes y sábado, del último encuentro 2010 del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la Base Marambio de la Antártida Argentina, reunión de la que participarán todos los ministros de salud de las distintas provincias.

HOSPITAL GERIÁTRICO “JUANA F. CABRAL”/ Ultiman los detalles para celebrar las Bodas de Plata

El hospital que depende del Ministerio de Salud Pública festejará mañana sus 25 años de vida. Si bien la fecha de creación es el 31 de octubre, los actos de este año se habían postergado por el Duelo Nacional por el fallecimiento del Ex Presidente Kirchner. Desde la Dirección aseguran que hay muchas expectativas por la celebración y se avizoran nuevos servicios.

Con donación récord, Rentas avanza con la campaña “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel” y suma adeptos

Los trabajadores de la Dirección dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia realizaron hoy la quinta entrega de 2010 del dinero obtenido por la venta de los kilos de papeles que se recolectan en el marco de la campaña. En esta oportunidad, donaron al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, unos $650 y casi 400 pañales. La Facultad de Medicina se sumó a la iniciativa con un importante aporte. En una próxima entrega, habrá alimentos para la mesa de Navidad. 

Se consolida en 2011 la fuerte inversión de la Provincia en educación, salud y seguridad

El Ministerio de Hacienda trabajó, junto a los titulares de cada área, para revertir la desinversión generada en los últimos años. El proceso comenzó ya en 2010 y de cara a 2011 se ratifican los lineamientos establecidos por el Gobernador.

Educación y gremios avanzan en acuerdos para acondicionar las escuelas de cara al ciclo lectivo 2011

El Ministerio de Educación y Cultura se reunió este jueves por la mañana con representantes de los siete gremios del sector docente, para analizar la situación y las perspectivas en materia de Infraestructura Escolar, de cara a la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2011. El encuentro de hoy fue programado en la reunión del pasado lunes 8 de noviembre, y tuvo lugar en el aula magna del Colegio Nacional, y contó con la presencia del Secretario General de la cartera educativa y coordinador de estas reuniones, ingeniero Norberto Sanabria.

Con récord de inscriptos se realiza el Primer Torneo de Hockey sobre Pista

Organizado por el Club Boca Unidos de Corrientes, este fin de semana se realizará el Primer Torneo de Hockey sobre Pista, que ha despertado un inusitado interés y, hasta este jueves habían confirmado su participación 32 equipos y otros tres anticiparon vía telefónica su presencia. La competencia estará reservada para damas menores, en las categorías sub-12 y sub-15, en tanto que la sub-18 será para damas y caballeros. 

Joven de la Escuela Illia participará del Sudamericano de Hexathlón en Perú

El joven deportista correntino José Carlos Borget, alumno de la Escuela Arturo Illia de esta ciudad, participará del 26 al 5 de diciembre del Sudamericano de Hexathlón combinado a desarrollarse en Lima, capital de la república de Perú.

Salud Pública Informa sobre Registro de último caso de Meningitis

Se trata de un caso que se presento hace una semana, de una niña de dos meses que concurrió a la consulta con sus padres a un efector privado, donde los médicos que la atendieron sospecharon de un caso de meningitis e informaron a Salud Publica. Ya se registraron tres casos en lo que va del año, está dentro de lo esperado según indicaron las autoridades sanitarias. 

El Banco de Sangre desde el Viernes se Llamará “Dr. Luciano Pisarello”

Mañana a las 11 horas el Banco de Sangre Central dependiente del Ministerio de Salud Pública le será impuesto oficialmente el nombre “Dr. Luciano Pisarello”. En homenaje a la trayectoria del actual Director de la institución. 

El Gobierno Provincial elevó al Senado un Presupuesto Equilibrado de $6.032 millones para 2011 que eleva al 17% la Coparticipación a los Municipios

El Gobernador, Ricardo Colombi, envió en la tarde de hoy el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial para el Ejercicio 2011 a la Cámara de Senadores de la Provincia. A través del mismo se eleva la coparticipación a las Comunas, que tendrán un 66% más de recursos el año entrante. Fuerte inversión en las áreas de educación, salud, seguridad, producción, e infraestructura energética, vial y agua potable.

Gran asistencia en la última charla sobre el Bicentenario

Organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia, se llevó a cabo una nueva jornada informativa sobre el Bicentenario. La misma estuvo a cargo del Lic. Claudio Montiel quien dio una mirada comparativa social y económica entre el primer y el segundo centenario.

En escenario nacional, el Gobierno de Corrientes ratificó el apoyo absoluto al sector forestal

El vicegobernador, los ministros de Hacienda y Producción y el titular de Planeamiento, representaron al Gobierno correntino en el Foro de Inversión y Financiamiento para el Sector Forestal, organizado por el INTA, la FAO y la Asociación Forestal Argentina. Destacaron la potencialidad del sector en la Provincia y la decisión de la administración provincial de impulsarlo en el marco de sus políticas de desarrollo. 

EN CINCO CENTROS PESQUEROS Brindaron detalles de experiencias de Pesca Deportiva

En el marco del cierre de una nueva etapa del programa Nuestros Ríos desarrollado en la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, el doctor Marcelo Becacceci, Director de Recursos Naturales brindó un informe preliminar relacionado a la experiencia de pesca deportiva con devolución en cinco localidades de importancia. La referencia es para Paso de la Patria, Goya, Itá Ibaté, Zrepesky e Isoró (Goya).