jueves, 18 de noviembre de 2010

Con donación récord, Rentas avanza con la campaña “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel” y suma adeptos

Los trabajadores de la Dirección dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia realizaron hoy la quinta entrega de 2010 del dinero obtenido por la venta de los kilos de papeles que se recolectan en el marco de la campaña. En esta oportunidad, donaron al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”, unos $650 y casi 400 pañales. La Facultad de Medicina se sumó a la iniciativa con un importante aporte. En una próxima entrega, habrá alimentos para la mesa de Navidad. 

Con la mayor donación en lo que va del año, la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia dio un paso más en la campaña de recolección y reciclado de papel “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel”, y ratifica así su compromiso responsable con la sociedad y con el medio ambiente. Los trabajadores de la DGR entregaron hoy más de $600 logrados por la venta de y casi 400 pañales a los abuelos del Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”.

Así, la DGR avanza con su política de acercamiento al contribuyente y presencia en la sociedad a partir de un aporte solidario, en línea con la premisa que impulsa el Gobierno Provincial. “El Estado debe prestar todos los servicios que estén a su alcance, fundamentalmente desde el costado social; y contar con personal comprometido con la ayuda al otro es un verdadero orgullo”, apuntó el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres.

“Muchas gracias, de todo corazón. Porque ustedes se comprometieron también de corazón con nosotros”, dijo la hermana María Gladys Azcoaga, directora del Hogar de Ancianos, tras recibir de mano de un grupo de trabajadores de Rentas, la quinta donación del año.

Los trabajadores entregaron a la responsable del Hogar, un sobre con los $650 obtenidos por la venta del papel recolectado en las oficinas del edificio de 25 de Mayo y Salta.

También, y en respuesta al pedido que la hermana hiciera en la anterior entrega, en ésta oportunidad se donaron además 392 pañales descartables para adultos. “Esto es de gran ayuda para nosotros”, dijo la hermana. Es que de los 72 abuelos que viven en el Hogar, “la mitad usa pañales”.

PARA LA MESA DE NAVIDAD
En cada una de las visitas al Hogar de Ancianos, los trabajadores de Rentas consultan sobre las mayores necesidades de los abuelos. Y así como en esta oportunidad, priorizaron la entrega de pañales, acordaron que la próxima estará compuesta por productos navideños.

“Hasta la próxima si Dios quiere”, se despidió la hermana, con una sonrisa en los labios. En nombre de los abuelos, Azcoaga reiteró el agradecimiento y los trabajadores de Rentas le adelantaron que la próxima entrega será una ayuda para que en las Fiestas de Fin de Año, los abuelos tengan más para compartir en la mesa.

MEDICINA SE SUMA A RENTAS
La iniciativa solidaria de Rentas, comenzó a cosechar adeptos en la comunidad correntina. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) decidió sumarse al proyecto “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel”.

Desde el Departamento de Graduados de dicha casa de estudios, a cargo de la doctora Amalia Slobayen, se contactaron con el personal de la DGR encargado del proyecto, y coordinaron el aporte de una importante cantidad de papeles. Así, se unificaron las cargas de papel que recolectó el personal de Rentas y lo aportado desde Medicina, y con la venta, se pudo obtener una suma superior a la que lograron recaudar en las anteriores oportunidades. Los $650 que hoy entregaron a la hermana Azcoaga.

DONAR, GENERAR Y AYUDAR
“Donar nuestro papel, Generando recursos para, ayudaR a los abuelos”, es el lema del proyecto “Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel”, la iniciativa que llevan adelante la Dirección General de Rentas y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y consiste en la recolección del papel ya reutilizado, su venta y la donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos.

El proceso comienza con un paso muy importante: la reutilización del papel blanco usado para las impresiones. Luego, los trabajadores de la D.G.R. colocan los papeles que ya fueron impresos de los dos lados, en una caja identificada con el logo “Taita & Cuatiá”. Una vez que se completen las cajas, personal de Recursos Humanos retira el papel recolectado, los archiva transitoriamente, para luego ser clasificado para la venta.

No obstante, el aporte solidario que hacen los trabajadores de Rentas se completa con alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza que los trabajadores de Rentas recolectan en paralelo al proyecto de reciclado.

0 comentarios: