Mañana a las 11 horas el Banco de Sangre Central dependiente del Ministerio de Salud Pública le será impuesto oficialmente el nombre “Dr. Luciano Pisarello”. En homenaje a la trayectoria del actual Director de la institución.
El Banco de Sangre Central de la Provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, próximo a cumplir sus cincuenta años se apresta a vivir uno de los eventos más importantes de su historia, coronar la intachable trayectoria de su fundador Dr. Luciano Pisarello, imponiendo su nombre a la prestigiosa institución, según lo establecido por el Decreto Nº 2074 que lleva la firma del Dr. Horacio Ricardo Colombi y la ley Nº 5983 sancionada con fecha 22 de junio del 2010 por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados.
El Banco de Sangre Central de Corrientes fue inaugurado el 18 de Diciembre de 1965 gracias al esfuerzo y voluntad de toda una comunidad que se encolumnó tras la Comisión Pro-Banco de Sangre la que en sus primera horas fue conducida por Doña Ana María Salvatti y gracias al trabajo incansable las colaboraciones tanto oficiales como privadas, individuales y colectivas que permitieron dar inicio al sueño de formar el Banco de Sangre.
Casi sin darnos cuenta el tiempo fue pasando y la sociedad correntina pudo ver como el querido banco de sangre a desarrollado su tarea, día tras día, sin cerrar sus puertas nunca, atendiendo los pedidos que los profesionales solicitan para sus pacientes, sustentándose para cumplir en la buena voluntad y el espíritu solidario de los donantes que ha diario concurren al banco a ofrece su valiosa e insustituible donación de sangre.
El Doctor Luciano Pisarello nació hace casi 92 años en la ciudad de Saladas, el día 13 de diciembre de 1918, hasta el momento único titular del Banco Central de Sangre de Corrientes, al cual dirige desde el momento mismo de su creación, en el año 1965.
El especialista en hematología recordó que desde los inicios de la institución, hace ya 50 años, "siempre hubo pocos dadores voluntarios, "por lo general llegan por tener un familiar o amigo enfermo y les dijeron que hay que reponer la sangre que les facilitamos", señaló.
En ese sentido el director de la institución sostuvo que en los últimos años la cifra de dadores por propia voluntad en Corrientes creció a través de diversas campañas de concientización, "pero sigue siendo poco", aseguró.
El Dr. Luciano Pisarello se refirió al dar sangre “como una acto de Amor con mayúscula es la única manera de describir el trabajo que aquí se realiza, Donar sangre es donar vida y es la manera más sublime de hacer caridad, nuestro servicio tiene como premisa priorizar al enfermo y perfeccionar nuestro accionar tal como lo dejamos demostrado en todos estos años” fueron algunos de los conceptos que vertió el galeno.
Agradeció el Dr. Pisarello a todas las personas que ayudan en la promoción de la hemodonación y que han convertido a la Institución del Banco de Sangre en uno de los primeros en el concierto Nacional en donación voluntaria, altruista y repetida de sangre, recordó también en su alocución la calidez con la que los reciben en el interior de la Provincia
0 comentarios:
Publicar un comentario