viernes, 9 de septiembre de 2011

Profesor Dr. Edgardo Serra: TIPS DE NUTRICION: consejos y recomendaciones de CIEN para bajar de peso

Para bajar de peso, y mantenerlo, es necesario un tratamiento integral que tenga en cuenta todos los factores implicados: grado de sobrepeso, enfermedades asociadas, patrón alimentario, nivel de actividad física, motivación para el tratamiento, etc. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989-(03783) 435055 / 435122 Int. 280

INAUGURACIÓN DEL PAVIMENTO SOBRE RUTA 38 Colombi anunció la construcción de un hospital nuevo en Santa Lucía

Durante la intensa actividad que el gobernador Ricardo Colombi efectuó en Santa Lucía, anunció la realización de otras obras que se harán en esa ciudad, entre ellas un nuevo hospital y el mejoramiento de la terminal de ómnibus.

SANTA LUCÍA El gobernador inauguró pavimentos, Iluminación y otras obras en Santa Lucía

Una intensa actividad cumplió hoy en Santa Lucía el gobernador Ricardo Colombi, inaugurando diversas obras, como pavimento, alumbrado público, cloacas, en la parroquia histórica monumento nacional, refacción de la comisaría, la 1ª etapa de asfalto de la ruta en Villa Córdoba. Asimismo, entregó subsidios y se dio tiempo para, fuera de todo formalismo, habilitar el salón de uso múltiple del jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera”, donde dio el toque de ternura asociándose al cumpleaños feliz de dos niñitas que asisten al lugar, poniéndose un arlequín (gorro) en la cabeza, cantando y bailando a la par de los niños.

UN ESPACIO PARA LA MUJER ACTUAL Tercera edición de la Expo Todo Mujer y Manualidades

El martes 13 de septiembre, a las 11:00 hs se realizará en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, el lanzamiento oficial de la Expo Todo Mujer y Manualidades. El objetivo de esta muestra, es congregar a todas las empresas para que provean artículos del arte creativo y manual y de esta manera brinden servicios para la mujer actual, y muestren diferentes productos para la comercialización de los mismos.

VENTANAS EPIDEMIOLÓGICAS Salud Pública dio a conocer los resultados de la encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Observatorio Argentino de Drogas, (SEDRONAR) establecieron, un sistema de vigilancia epidemiológica de carácter comunitario, eficaz y eficiente que generan datos útiles para el soporte de acciones de prevención y asistencia a la problemática del consumo y abuso de sustancias psicoactivas, a nivel barrial. En el día de hoy se conocieron los primeros resultados de las encuestas realizadas en siete centros de salud de la Capital.

GOBIERNO PROVINCIAL El Ministro de Salud inauguró el centro de salud de Mantilla y anunció inversiones

El Ministro de Salud Pública dejó formalmente inauguradas las obras de refacción total del centro de salud de la localidad de Pedro Fernández “Mantilla”. La misma significó una inversión de 450 mil pesos, más la entrega de equipamiento. En la oportunidad Dindart destacó el trabajo de reconstrucción que realizaron en este Centro y manifestó su satisfacción por las obras en el área de la salud. Además, adelantó que la semana que viene anunciarán una importante inversión en equipamiento para los distintos hospitales de la Provincia.

INTEGRACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y ASOCIATIVISMO, COMO PILARES Encuentro Taller de Cooperativas y Asociaciones Apícolas del NEA y II Jornadas Apícolas Provinciales

Con la presencia del ministro de Producción, Trabajo y Turismo, ing. Jorge Vara, se inauguró esta mañana el 1 Encuentro Taller de Cooperativas y Asociaciones Apícolas del NEA y II Jornadas Apícolas Provinciales, donde se presentó una línea de financiamiento específica para el sector, a través del Instituto de Fomento Empresarial SEM, entidad que además recientemente obtuvo su certificación como Agencia de Desarrollo Regional.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial entrego kit de herramientas e insumos a productores del punto ferial

Con el objetivo de fortalecer y reivindicar la cultura del trabajo y la producción local, el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana realizaron jornadas de talleres junto a los productores feriantes con motivo de conmemorarse el aniversario del Punto Ferial, de la Asociación de Productores Urbanos y por el Día del Agricultor. También hubo exposición y venta de productos frescos, artesanales.

DEL 13 AL 17 Narradores internacionales en el segundo festival “Así Nomás Te Digo”

Del 13 al 17 de septiembre, en forma conjunta con el Circuito Nacional de Teatro “El País en el País” en Corrientes, se realizará el 2º Festival de Narración Oral “Así nomás te digo”. Estos importantes eventos se efectuarán en el Teatro Vera, Teatro de la Ciudad, Sala Mariño y Sala Flotante, incluyéndose en la programación de Narración Oral al Hogar Domingo Savio, el Instituto Pelletier, la Biblioteca Popular Arandú y en dos escuelas cabeceras CAJ.

MUSEO DE BELLAS ARTES Con los ojos del alma, esculturas de Susana Vallone

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” presentan la muestra de esculturas de la artista plástica chaqueña SUSANA VALLONE, prevista para el martes 13 de septiembre a las 20,30 hs, en la sede del Museo, San Juan 634. El lunes 12 de septiembre a las 11 hs se realizará una Ronda de Prensa.

EN ADHESIÓN A SU BICENTENARIO Velada homenaje al Paraguay en el Vera, con la cantante Myriam Beatriz

El Instituto de Cultura de la Provincia, en adhesión a los actuales festejos del Bicentenario de la República del Paraguay, ofrecerá en el Teatro oficial Juan de Vera el próximo domingo 11 desde las 21 una velada homenaje al vecino país con el arte de la destacada soprano Myrian Beatriz.

TEATRO VERA Vuelve el folclore al Vera con las voces de “Horizonte 4”

Este sábado 10 de septiembre será una excelente ocasión para que los aficionados a la música folclórica -interpretada por correntinos- puedan concurrir al Ciclo de Música Regional Temporada 2011 del Teatro Vera, donde el grupo “Horizonte 4” presentará nuevas composiciones para su recital “Más Allá”

RECONOCIMIENTO El ICAA adhiere al homenaje de Facultad de Derecho al Dr. Pigretti

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) adhirió al homenaje al Dr. Eduardo A. Pigretti que ofrecerá la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en unas jornadas que tendrán lugar los próximos días 9 y 10 de septiembre.

JORNADA SOBRE TRAYECTO DE FORMACIÓN Directores de escuela diseñan modificaciones para la Secundaria

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Secundaria y el Equipo Técnico Jurisdiccional Central (Etjc) realizó ayer y hoy las jornadas de Trayecto de Formación para Directores de Escuelas Secundarias. La actividad tuvo lugar en el Instituto de Servicio Social y contó con la participación de directivos de instituciones educativas de toda la provincia.

EL TURISMO REGIONAL EXPONE EN CORRIENTES Con un importante seminario a cargo del Ministro de Turismo de Salta se inicia la Expo Turismo Litoral

La cuarta edición de la Expo Turismo Litoral abrirá sus puertas al público ésta tarde a partir de las 16, una serie de espectáculos musicales y entretenimientos darán el marco a la muestra que se extenderá hasta el domingo 11 por la noche. En este contexto, el licenciado Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Salta tendrá a su cargo una charla en la que explicará el modelo turístico de su provincia.

CONGRESO PROVINCIAL DE DOCENTES CORRENTINOS Antes más de 600 docentes el Gobernador llamó a modelar entre todos un proyecto educativo

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró esta mañana el 1 Congreso Provincial de Docentes Correntinos organizado por el Ministerio de Educación. Más de 600 educadores de primaria están participando de esta actividad que se realiza hasta mañana en el Hogar Escuela de la Capital Provincial. La jornada es gratuita y quienes asisten recibirán puntaje.

El ministro Vadés inauguró la Planta Potabilizadora de Agua en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano

Se trata de una obra largamente esperada que permitirá abastecer a la población de esa unidad carcelaria que alberga a procesados varones. El sistema cuenta con una capacidad de 10 metros cúbicos y permite la obtención y almacenamiento de unos 10 mil litros de agua potable, siendo el monto invertido del orden de los 840 mil pesos. En este marco, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, destacó que se trata de “una planta modelo que soluciona de manera definitiva el tema del agua potable en la Unidad Penal de San Cayetano”.

BRAILLARD POCCARD, VIGNOLO Y RODRÍGUEZ El Gobierno entregó subsidios a las iglesias evangélicas para tarea social

El Gobierno provincial representado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo y la Subsecretaria de la Gobernación, Graciela Rodriguez hicieron entrega de 17 subsisidios a iglesias evangélicas y asociaciones por el valor 20 mil pesos a cada una de ellas que hacen un total de 340 mil pesos.

DECIDIDO APOYO A LOS MUNICIPIOS En la celebración del aniversario de Loreto, el Gobernador

El mandatario provincial Ricardo Colombi participó ayer en la celebración del Primer Aniversario de la Fundación de la localidad de Loreto, si bien la existencia de esta población data de 194 años atrás, nunca había sido determinada fehacientemente la fecha fundacional, lo que tras una extensa investigación concluyó con la sanción de una normativa por parte del Concejo Deliberante local, que fijó al 8 de septiembre como Día de celebración de este acontecimiento y dispuso el primer festejo para este año.

TRABAJOS ANEXOS AL PROMEBA EN LA OLLA Tareas de limpieza: Vecinos del Ongay ponen “manos a la obra” y colaboran con la Provincia

El Gobierno Provincial resolvió avanzar con otras tareas que permitirán optimizar el impacto de las demás obras en marcha. Conformes con los trabajos, vecinos de la zona se suman a las tareas y colaboran en la limpieza de zanjas junto maquinaria provincial.

CORREDOR SOLAR DE LAS HUELLAS Con diez acciones estratégicas se busca promover el potencial turístico de Loreto

La propuesta de la Subsecretaría de Turismo de la provincia le fue presentada hoy al Municipio. Planifica un plan integral de desarrollo para la localidad y todo el corredor que integra.

Paso de la Patria cautivó a la TV Pública

El pasado lunes 5 del corriente mes la localidad de Paso de la Patria fue el lugar elegido por la producción del programa televisivo denominado "Vivo en Argentina", para mostrar al país sus encantos naturales, idiosincrasia y la amabilidad de su gente. El ciclo conducido por Lalo Mir y Carla Conte desde estudios centrales y Hugo De Cucco en exteriores se ve a través de la televisión pública de lunes a viernes de 14 a 16 y está vez las bondades que ofrece la villa turística correntina fue la gran atracción, principalmente con el atractivo del río Paraná y la pesca deportiva.

SEGUNDA EDICION DE CORRIENTES ROCK Unas treinta mil personas disfrutarán del Rock y lo verá el país

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero supervisó personalmente toda la organización, instalación de equipos de luces y sonido en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, a pocas horas del inicio del Segundo Festival del “Corrientes Rock”.