viernes, 9 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL PAVIMENTO SOBRE RUTA 38 Colombi anunció la construcción de un hospital nuevo en Santa Lucía

Durante la intensa actividad que el gobernador Ricardo Colombi efectuó en Santa Lucía, anunció la realización de otras obras que se harán en esa ciudad, entre ellas un nuevo hospital y el mejoramiento de la terminal de ómnibus.

Finalizado el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a los docentes, por conmemorarse el domingo el Día del Maestro, junto a las demás autoridades, llegaron a Villa Córdoba, donde dejaron inaugurada la reconstrucción de obras básicas, pavimentación y desagües de la Ruta Nº 38 –entre Santa Lucía y Villa Córdoba- con un monto que orilla los 7 millones de pesos. Los trabajos consisten fundamentalmente en la construcción de desagüe pluvial urbano, completamiento de terraplenes y un pavimento de hormigón armado.

Allí, los niños del barrio entregaron un presente al doctor Colombi, la vecina Margarita D’Onofrio y la profesora Mariel Vallejos agradecieron al gobernador por la concreción de las obras y porque “cumplió el compromiso” asumido, cuando en junio le entregaron una nota solicitando la ejecución de los trabajos. Pidieron la refacción de la centenaria Escuela 509 y la reparación de dos puentes sobre la ruta 38, a los que el doctor Colombi dijo que se incluirán en las próximas obras.

En su momento el intendente Mario Cordero se sumó al agradecimiento y mencionó que es una ruta que transitó “cuando venía a estudiar a desde Gobernador Martínez” y para él “es algo grandioso contar hoy con este pavimento de hormigón armado, y poder tener la continuidad de lo que se está ejecutando ahora sobre la Ruta 19, desde ese empalme hasta Gobernador Martínez”.

Recordó que Santa Lucía pasó cuatro años, durante la anterior gestión provincial, “un poquito relegado y no pudimos avanzar en la obra pública, Hoy gracias a Dios contamos con el apoyo pleno del gobernador, no sólo Santa Lucía, sino todos los municipios de la provincia y es así que hoy estamos haciendo un maratón de inauguraciones de obras, que van a continuar”.

Al hablar, el gobernador Ricardo Colombi expresó su satisfacción por “estar aquí” y anunció que la obra “va a continuar y va a ser la vía de comunicación con Gobernador Martínez y si Dios quiere vamos a proyectar para que tenga salida hacia Yataytí Calle ,la Ruta 12 y también la 123 de Gobernador Martínez a Loreto”.

En orden de prioridad indicó que aparte de todas las inauguraciones realizadas hoy, vamos a anunciar que “antes de fin de año se llamará a licitación para construir el hospital nuevo de Santa Lucía”. Dijo que se construirá el playón deportivo en Villa Córdoba, accediendo a un pedido; y también se realizará la refacción de la Escuela 509. “Vamos a mejorar la terminal de ómnibus y la avenida General Paz (ésta entre todos) y cuando se terminen de consolidar las primeras banquinas en Villa Córdoba, se hará la iluminación total y también la reparación de los dos puentes que piden los vecinos”, expresó.

“Y hay una obra que la provincia tiene dinero que le corresponde, pero la Nación todavía no nos manda. Estamos gestionando y será destinado a la construcción de redes de cloacas por valor de 8 millones de pesos, correspondiente al Fondo Fiduciario Federal, que se compone de un porcentaje que se le retiene a la provincia en coparticipación y es un dinero de todos los correntinos que estamos gestionando para Santa Lucía”.-

El doctor Colombi accedió a una invitación y fue a saludar en su humilde casa a doña Victoria Acosta, una señora que hoy cumple 100 años y la denominaron “la vecina centenaria de Villa Córdoba”, un gesto que la viejecita agradeció lúcida y muy emocionada, ante el aplauso de los vecinos.-

0 comentarios: