viernes, 9 de septiembre de 2011

TRABAJOS ANEXOS AL PROMEBA EN LA OLLA Tareas de limpieza: Vecinos del Ongay ponen “manos a la obra” y colaboran con la Provincia

El Gobierno Provincial resolvió avanzar con otras tareas que permitirán optimizar el impacto de las demás obras en marcha. Conformes con los trabajos, vecinos de la zona se suman a las tareas y colaboran en la limpieza de zanjas junto maquinaria provincial.

Tras la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con trabajos anexos al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en el conglomerado La Olla de la Capital, grupos de vecinos su sumaron a las tareas encaradas desde la Unidad Ejecutora y el Equipo de Campo dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Con las botas puestas y una pala en mano, “Don Morilla” –como lo conocen sus vecinos- trabaja junto a la gente del PROMEBA para ayuda con la limpieza de zanjones, en la zona en que se unen las calles Mar de Ajó y Güemes del barrio Ongay.

Mártire Morilla, tiene 46 años y hace 25 vive en el barrio, por lo que conoce bien las necesidades de la zona y de sus habitantes. “Hace años que no pasa una máquina por acá”, dijo y recordó que la última vez que llegaron hasta esa zona para limpiar las zanjas, fue “allá por el 2005”.

“En ésta parte se inunda fácil cuando llueve, por eso es muy necesario que traigan las máquinas y se hagan estos trabajos”, señaló. “Por eso los vecinos están contentos, porque ven que están trabajando, limpiando las zanjas, entonces la próxima vez que llueva ya no vamos a tener que estar tan preocupados pensando que nos inundamos”, aseguró Morilla.

Prueba del acompañamiento y conformidad de los vecinos con las tareas que realiza el PROMEBA y los técnicos del Gobierno Provincial en la zona, fue la colaboración que prestaron días atrás, para mover los tejidos y ensanchar así la calle para posibilitar que las máquinas ingresen y trabajen.

“Los mismos vecinos nos ayudaron a correr los tejidos porque la calle -como la mayoría en el barrio- son muy angostas y no podíamos pasar con las máquinas”, contó el Maestro Mayor de Obras, Luis Togniolo, quien supervisa dichas tareas en la zona. Los frentistas también pusieron manos a la obra y ayudaron a mover unos pocos metros los tejidos que demarcan sus viviendas, para ampliar la calle y permitir que las máquinas pasen y puedan limpiar los zanjones, como lo hacen desde el martes pasado.

“Como vecinos, nosotros vemos cuando se hacen cosas para beneficio del barrio, entonces no tenemos problema en colaborar, como lo hacemos siempre con el PROMEBA y la Provincia”, señaló “Don Morilla”, como lo conocen en el barrio a quien fuera tres veces presidente de la pro comisión vecinal.

“Y vamos a seguir colaborando porque queremos mejorar nuestro barrio y vemos que eso se está haciendo”, aseguró este hombre de 46 años y padre de seis hijos, mientras vecinos asentían y veían las máquinas trabajar en su calle.

0 comentarios: