viernes, 9 de septiembre de 2011

GOBIERNO PROVINCIAL El Ministro de Salud inauguró el centro de salud de Mantilla y anunció inversiones

El Ministro de Salud Pública dejó formalmente inauguradas las obras de refacción total del centro de salud de la localidad de Pedro Fernández “Mantilla”. La misma significó una inversión de 450 mil pesos, más la entrega de equipamiento. En la oportunidad Dindart destacó el trabajo de reconstrucción que realizaron en este Centro y manifestó su satisfacción por las obras en el área de la salud. Además, adelantó que la semana que viene anunciarán una importante inversión en equipamiento para los distintos hospitales de la Provincia.

Con el tradicional corte de cintas quedó oficialmente inaugurado el centro de salud de la localidad de Pedro Fernández. Esta obra representó un gasto de 450 mil pesos, más diez mil pesos en equipamientos. Cabe mencionar que este centro atiende la demanda de más de 2 mil habitantes, cubriendo una guardia permanente con el equipo profesional.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud Pública Julián Dindart, acompañado de la vice intendente de Pedro Fernández, Doris Sosa; el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el director del Centro de Salud Antonio Casarrubia y los vecinos de la comunidad de Mantilla. Para dar inicio el cura párroco, padre David bendijo las nuevas instalaciones.

Seguidamente hizo uso de la palabra el director del Centro de Salud, Antonio Casarrubia, quien dio la bienvenida a los presentes y manifestó su gratificación, “gracias al Gobernador y al Ministro de Salud por la refacción y la nueva reforma de este centro sanitario, por la entrega de medicamentos, equipamientos y distintos insumos”.

Por su parte la representante del ejecutivo municipal, Doris Sosa, expresó “tengo que agradecer en nombre de toda la gente de este hermoso pueblo por las cosas buenas que ha mandando a hacer el señor Gobernador. Que no descuida a ningún correntino, él está trabajando para todos sin color político y lo está demostrando en esta localidad”.

“Le doy la bienvenida una vez más señor Ministro de Salud y quiero que sea usted quien describa todas las mejoras que se hicieron y todo el equipamiento que se ha traído, quien mejor que usted para que nos explique. Así que bienvenido, esta es su casa”, acentuó.

COMPLETAMENTE REMODELADO
El ministro de Salud Pública Julián Dindart se dirigió a los presentes detallando “estamos viniendo de la localidad de Tatacuá, donde inauguramos un nuevo Centro de Salud, pero no tiene nada que envidiarle a como quedó este. Este ha sido totalmente remozado, remodelado desde abajo, hacia arriba, completamente reparado, prácticamente a cero”.

“Tenía una muy buena estructura, así que permitió que las refacciones se puedan hacer y que sean duraderas y que como dijo el doctor Casarrubia se mantenga el flujo de medicamentos y la atención de pacientes”, agregó.

Asimismo mencionó que “hay una gran actividad desde el Gobierno Provincial en el área de salud y en todas las áreas. Como decía la vice intendente el Gobernador está haciendo una muestra clarísima de federalismo, aquí no hay diferencias de banderías políticas y menos en salud”.

“He dicho en todos los lugares donde inauguramos algo o entregamos una ambulancia que, cuando duele no tiene color político, cuando duele no te sirve ni la gorra, ni el poncho, ni el pañuelo, ni el bombo, te duele; necesitas el lugar donde se ejecute, necesitas la ambulancia que te traslade a ese lugar donde te van a atender, que tenga la complejidad suficiente”, asentó.

Continuó exponiendo, “yo los invito, ustedes irán viendo a medida que vaya trascurriendo la gestión, mejoras que ya se están viendo en salud, en los diferentes hospitales; hay más de 15 entre hospitales y salas en refacción. En este momento se está terminando en 9 de Julio, entramos en poco tiempo en Chavarría a mejorarla, tratando de que todas tengan los estándares de calidad similar”.

EQUIPAMIENTO PARA HOSPITALES DE TODA LA PROVINCIA
El Ministro comentó también que el jueves de la semana que viene va a haber un acto muy importante en el área de salud en Capital, donde se va a hacer entrega por más de nueve millones de pesos de equipamientos para hospitales de toda la Provincia. Y destacó al respecto, “yo me siento profundamente agradecido por la gestión de gobierno del Dr. Colombi, su capacidad y el apoyo que está dando el área de salud y de educación”.

“A cada una de las intendencias se le ha mejorado su coparticipación y se va a seguir haciendo sin importar el color político, a cada una de las intendencias se le irá aportando de acuerdo a los recursos que iremos consiguiendo.

RECONSTRUCCIÓN GENERAL
La obra consistió en el cerramiento perimetrales de mampostería, reemplazo general de desagües pluviales, de carpinterías, instalaciones eléctricas, instalaciones cloacales, reemplazo de revestimientos y pisos, revoques y pinturas nuevas. Se dejó a nuevo el acceso de ambulancia, acceso peatonal y a depósito, la guardia, galerías, pasillo de espera, administración, consultorio clínico, enfermería, farmacia, entre otros sectores.

0 comentarios: