viernes, 8 de octubre de 2010

Quedo oficialmente inaugurada al primera edición de la Expone Taragüí 2010

En representación del Poder Ejecutivo, el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard junto al ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo participaron en la inauguración de la Expone-Taragüí 2010 -Comercio, servicios y manos nuestras-, que abrió camino al comienzo de la 1º edición de esta muestra que reúne lo mejor de la producción, la industria y el comercio de Corrientes, la misma tuvo lugar en el ex Regimiento de Infantería 9.

MES DE LA DISCAPACIDAD Macció: “nuestro objetivo es la integración educativa de los chicos con capacidades especiales “

En el mes de la Discapacidad, el ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través de la Coordinación de la Modalidad Educación Especial, saluda a todos los docentes, alumnos y padres, y quiere compartir unas palabras con quienes día a día, brindan sus mejores esfuerzos para lograr entre todos, la escuela inclusiva que necesitamos, y la sociedad inclusiva que merecen los correntinos.

Seminario de nuevas tecnologías para políticas de niñez, adolescencia y familia

La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia en convenio con la Universidad de Trabajo Social de Entre Ríos y la Secretaria de Desarrollo Humano capacitan a organismos provinciales y municipales.

DESARROLLO HUMANO Salutación a los Docentes Especiales en su Día

El doctor Raúl Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial saluda a los docentes especiales en su día.

DESARROLLO HUMANO Entrega de módulos para celíacos

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Programación y Acción Social informa a la comunidad correntina, especialmente a los beneficiarios de la Ciudad capitalina que se ejecutará la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas.

RECORRIDA ALREDEDOR DEL ANFITEATRO “COCOMAROLA” Cientos de jardineritos aprendieron Educación Vial con una bicicleteada

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Física, realizó este jueves una bicicletada para promover el programa de Educación Vial, con la participación de cientos de alumnitos que asisten a los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) Nº 2, quienes recorrieron los alrededores del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” acompañados de sus padres, tutores y docentes.

TRABAJO CONJUNTO CON ACTORES ESCOLARES Evalúan la planificación estratégica para garantizar la obligatoriedad del nivel secundario

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, a cargo de la profesora Silvia Dostal, mantuvo este jueves una reunión con jefes de departamentos y administrativos de establecimientos secundarios de Capital, en la que se analizó la situación de cada escuela y se evaluaron en conjunto las estrategias de planificación y evaluación para la mejora de la gestión escolar, en el marco del cumplimiento de la obligatoriedad del nivel secundario.

DE UN TOTAL DE CASI 500 TITULOS A ENTREGAR PROMEBA: En Mercedes, 61 familias ya tienen el título de su propiedad tras la gestión de la Provincia

Se trata del primer grupo de beneficiarios de las obras que encara la Provincia en los barrios Noroeste y Mataderos de esa localidad. Tras la donación de los terrenos por parte del Municipio, el Gobierno gestiona la regularización dominial y se hace cargo incluso del costo de las escrituras. “Son familias de escasos recursos y trabajamos para lograr su inclusión, sacándolos de la marginalidad”, señaló el ministro Vaz Torres.

ENCUENTRO NACIONAL EN CHACO El Gobierno Provincial apunta a reducir las asimetrías y promover incentivos fiscales regionales

El Ministro de Hacienda de Corrientes expuso la situación fiscal de la Provincia; habló de la coyuntura económica, la situación del empleo y el efecto del Desendeudamiento. Propuso reparar asimetrías antes de discutir la nueva Coparticipación, armonizar la normativa fiscal en la zona y promover regímenes regionales de incentivo fiscal.