viernes, 8 de octubre de 2010

MES DE LA DISCAPACIDAD Macció: “nuestro objetivo es la integración educativa de los chicos con capacidades especiales “

En el mes de la Discapacidad, el ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través de la Coordinación de la Modalidad Educación Especial, saluda a todos los docentes, alumnos y padres, y quiere compartir unas palabras con quienes día a día, brindan sus mejores esfuerzos para lograr entre todos, la escuela inclusiva que necesitamos, y la sociedad inclusiva que merecen los correntinos.

El ministro de Educación y Cultura Orlando Macció expresó que “los alumnos con capacidades diferentes tienen los mismos derechos que el resto y deben tener las mismas posibilidades de aprender, sobre eso trabajamos desde esta gestión, la equidad y la inclusión”. El titular de la cartera educativa agregó que el objetivo es “tener una escuela común para todos, en la que los chicos con discapacidad compartan con otros chicos de su misma franja etárea las cuestiones que pertenecen a su edad, teniendo las estructuras de apoyo necesarias para que hagan su trayecto escolar sin dificultades y paralelamente ir dejando esos espacios segregados” indicó, en referencia a las escuelas especiales.

La Coordinadora de la Modalidad Educación Especial Silvia Cabrol comentó que: “desde el Ministerio se está trabajando en la inclusión progresiva al sistema educativo normal de los niños con capacidades especiales. Debemos lograr una escuela capaz de incluir a todos, la escuela es una sola”. Comentó además que en la Provincia alrededor de 1700 niños y jóvenes integran la modalidad especial y de los cuales un porcentaje considerable ya se encuentra en etapa de integración al sistema educativo normal.

Plegaria del niño inválido.......
Acéptame como soy, en razón de justicia y no de piedad.
Libérame de la ignorancia y la dependencia por tu deber de cuidado
Transfórmame en un ser útil porque no quiero vivir de limosnas.
Pon en mis labios la luz de la sonrisa y no la sonrisa triste del miedo
Ayúdame a no ser una carga para mis padres logrando mi integración social

Reflexiona: mi comienzo fue igual al tuyo, sabe que las ilusiones que acompañaron mi nacer fueron las mismas que soñaron tus padres

Despierta con tu afecto mi fuerza contra la agresividad que avasalla
¡Mírame! Soy humano como tú

Pensamiento escrito por un niño con parálisis cerebral

0 comentarios: