miércoles, 1 de diciembre de 2010

SALUD PÚBLICA Avances en la reunión con ATSA

El Ministerio de Salud Pública continúa la ronda de diálogos con el sector gremial, esta vez fue el turno de ATSA. Presentismo, ley previsional, sueldos y Formarse y Crecer fueron los temas más trascendentes.

1 de diciembre Día Mundial del SIDA: El Ministerio de Salud Realiza Prevención y Testeo voluntario en Espacios Públicos

Cada 1 de diciembre, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a Través del Programa de VIH/SIDA viene llevando adelante diversas actividades para conmemorar el día mundial de la lucha contra el SIDA. 

UN EJEMPLO DE VIDA Atleta correntina primera en Sudamericano de atletismo

El atletismo correntino brilló gracias a deportista quien compitió por el país en el XV Sudamericano de Atletismo Master realizado en Chile. Se trata de Mirta Barrios, de 60 años, quien se adjudicó el primer puesto en atletismo compitiendo en los 21 Kilómetros en la categoría de 60 a 64 años. Además Barrios viene cosechando en los últimos años importantes logros para el atletismo nacional.

APOYO A LA CULTURA Y LA TRADICIÓN La Provincia entregó subsidio para la realización del 42º

En nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez, concretó la entrega de un subsidio con destino a la realización del 42º Festival Provincial de la Doma y el Folklore Correntino, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre en la ciudad de Monte Caseros.

Acción Social realizó una capacitación para los productores de porcinos

La Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes, desarrolló el pasado lunes, una jornada de capacitación en producción porcina

ANTE LIMITACIONES TECNOLÓGICAS Rentas optimiza la tarea en el interior con un circuito especial para receptorías sin conexión

La DGR activa un mecanismo que permite conectar a las receptorías que no tienen conexión de red con la sede central. Esta circunstancia se da en unas ocho localidades y obedece a las condiciones tecnológicas que ofrece el mercado de cada una de ellas. Las tareas vienen a paliar esta situación hasta tanto se logre la puesta en línea definitiva.

1600 JOVENES Educación realizó el cierre de los campamentos juveniles en la Provincia

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia con la ejecución de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales a través del programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ) ha llevado adelante numerosos campamentos para jóvenes de toda la provincia en los meses de octubre y noviembre.

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL PROMEBA: Gobierno y Colegio de Agrimensores acuerdan trabajo por la regularización dominial

La Unidad Ejecutora Provincial y los referentes de los profesionales firmaron un convenio marco para coordinar tareas que permitan legalizar la tenencia de las tierras, en el marco de los proyectos que ejecuta el PROMEBA en asentamientos irregulares. Desde el Colegio agradecieron el reconocimiento oficial a la institución y la oportunidad de trabajo equitativo para los profesionales del rubro. Un representante se integrará a la Mesa de Gestión del Programa.