sábado, 19 de diciembre de 2009

Convenio con el conadis Construirán un centro para chicos con capacidades diferentes en Santo Tomé


Las obras se iniciarán en enero. La Comisión Nacional desembolsará un millón de pesos para la construcción del predio. La Municipalidad cedió un inmueble.

EL ALCOHOL Y UN FENÓMENO SOCIAl "La conducta de los jóvenes responde a pautas culturales"


El especialista en psiquiatría, Ricardo Simeone explicó que los menores no miden el consumo de bebidas alcohólicas porque siguen patrones pseudos sociales. Afirmó que una de las causas podría ser la ausencia del rol de los adultos. Advirtió que se debe reflexionar sobre la cuestión y generar cambios.

UNNE / PROYECTO EDUCATIVO PARA LOS MAS PEQUEÑOS


Presentaron videojuego que da a conocer los riesgos del dengue Se trata de una iniciativa de un equipo de profesionales locales para prevenir y combatir la enfermedad. Se puede jugar on line a través de la dirección de Internet http://www.unne.edu.ar. “Guardianes del hogar combatiendo al dengue” se llama el innovador videojuego educativo que presentó ayer un grupo de profesionales que buscó implementar un dispositivo diferente para enseñar a los chicos sobre los métodos para prevenir y combatir la enfermedad.

Se capacitó a directores y referentes de CAPS Y SAPS de Capital en Prevención del dengue


El Ministerio de Salud Pública capacitó esta mañana a más de cincuenta agentes referentes de CAPS y SAPS de Capital para el abordaje y lucha contra el Dengue. El doctor Julián Dindart anunció que la semana que viene pondrán guardias permanentes en los centros de atención primaria pertenecientes a la provincia, con la intención de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica y captar el mayor porcentaje de patologías en los pacientes.

BARRIOS CAMBÁ CUÁ Y LA CRUZ Fuerte trabajo de prevención contra el dengue a través del descacharrizado


Los vecinos del barrio La Cruz y Cambá Cuá colaboraron  con el trabajo de prevención contra el dengue a través del descacharrizado de sus hogares.