sábado, 19 de diciembre de 2009

Convenio con el conadis Construirán un centro para chicos con capacidades diferentes en Santo Tomé


Las obras se iniciarán en enero. La Comisión Nacional desembolsará un millón de pesos para la construcción del predio. La Municipalidad cedió un inmueble.
Antes de despedirse de la intendencia de Santo Tomé, Carlos Farizano y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis) Raquel Tiramonti, firmaron en Buenos Aires un convenio de $ 1.003.167, 20 para la construcción de un Centro de Día para chicos con Capacidades Diferentes. El edificio propio para los niños especiales de Santo Tomé, constituye un anhelo de vieja data, por lo que la noticia fue calificada como un “Regalo de Reyes”.

El encuentro constituyó el último paso legal para el desembolso de una suma de $ 501.583,06 que representa el cincuenta por ciento del monto total asignado para la obra en cuestión.

De acuerdo con lo dialogado entre el ahora ex jefe comunal de Santo Tomé y Tiramonti en dicha reunión, la suma de $ 501.583,06 sería liberada y consecuentemente depositada en una cuenta municipal especial en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Santo Tomé, en el transcurso de este mes; para lo cual, la nueva gestión Giraud - Garay tendrá los fondos disponibles para dar comienzo a esta esperada obra a partir de los primeros días de enero del 2010.

El edificio propio para los niños especiales de Santo Tomé, se construirá el inmueble ya cedido por la Municipalidad en la Manzana Nº 206, parcela ubicada por calle Independencia entre Patagonia y Madariaga, lindante con el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa ciudad.



Los primeros

pasos de Giraud

“A los efectos de ordenar la instalación de las empresas para aserraderos y forestal, ya estamos trabajando en la adquisición de tierras donde se diseñará un Parque Industrial para estos asentamientos. Hemos adquirido equipamiento necesario para trabajar desde la Comisión Municipal de lucha contra enfermedades emergentes como dengue, leishmaniasis y fiebre amarilla y seguiremos apoyando fuertemente la concientización y prevención que realiza la comisión”, dijo el intendente Giraud.

“En cuanto a Obras Públicas vamos a seguir avanzando con pavimento y cordón cuneta, no solamente en el centro urbano sino también en los barrios del sur de la ciudad. Actualmente estamos terminando la construcción de salones de usos múltiples. En los próximos días presentaremos un proyecto de construcción para dos playones deportivos que fueron adjudicados para Santo Tomé por parte del gobierno nacional los que se instalarán uno en el barrio Tablada y otro en el Complejo Deportivo Municipal”, agregó.

0 comentarios: