miércoles, 8 de junio de 2011

FÚTBOL - MAYORES Tercera fecha de la Liga del Iberá

Los partidos se jugaron el pasado fin de semana. El torneo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia

GOYA: Desarrollo Humano entrega indumentaria deportiva en escuela

Esta mañana el Dr. Raúl Martínez, entregó indumentarias deportivas para los alumnos de la Escuela N 511 “Prefectura Naval Argentina” durante el festejo por su Centenario: pelotas de voley, de futbol y de básquet, también redes y colchonetas. Además la Directora agradece la limpieza de los techos que no se hacían desde hacia muchos años.-

PASO DE LOS LIBRES: Violencia de género, un desafio a erradicar

El Consejo Provincial de la Mujer se reunió en la localidad de Paso de los libres junto a otros funcionarios pertenecientes al Gobierno Provincial, a los fines de diseñar estrategias de acción en conjunto en relación al tema de Violencia de Genero en esa localidad, encabezada por la Presidenta del Consejo de la Mujer Rita Vanderlain.

PASO DE LOS LIBRES Desarrollo Humano entregó subsidios en Centros de Promoción del Interior

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez se trasladó hasta la localidad de Paso de los Libres con el objeto de reunirse junto a las delegaciones municipales de dicha área.

TODO LISTO PARA RECIBIR A ENRIQUE MEYER Compromiso del Ministro de Turismo de la Nación con la Provincia de Corrientes

Este jueves 9 de junio, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, visitará Corrientes a fin de asistir a la entrega de placas y reconocimientos a los Empresarios Turísticos que calificaron con el Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional). El evento se llevará a cabo a las 19:30 hs en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.

ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL EN EL HOGAR ESCUELA Todo listo para el inicio de las primeras

Participaran disertante de la región. Se extenderá por dos días y se abordaran las posibles soluciones al flagelo que representan los accidentes de tránsito en la zona. Además se entregaran alcoholímetros a la policía.

DESDE EL MES DE JUNIO AFIP incorpora a la Tesorería Provincial y Vialidad como agentes de retención de IVA para recaudar más

La Administración Federal de Ingresos Públicos resolvió incorporar a los dos organismos como agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado. Así, buscan garantizar el cobro de estos valores y aumentar la recaudación por este concepto. En Hacienda, Contaduría capacita a técnicos y profesionales para encarar eficientemente esta tarea.

PROGRAMA PROVINCIAL DE EQUIPAMIENTO La Provincia alista la segunda entrega de maquinaria a costo cero para Municipios

Hacienda ultima detalles, completando la recepción de los equipos por parte de los proveedores. Con la primera entrega de marzo, la segunda próxima a concretarse y la tercera licitación en marcha, se sumaron ya más de 40 Comunas de la Provincia para comprar más de 100 máquinas y vehículos que prestarán servicios en cada una de sus localidades. El Ministro y el Subsecretario pidieron que los Concejos Deliberantes sancionen las Ordenanzas pendientes en algunos Municipios.

TEATRO VERA Recital de Piano con Gerardo Di Giusto

El Teatro Vera se prepara para recibir a uno de los músicos argentinos -radicado en Europa- que recorre, con nuestro folclore, el mundo: el Mtro. Gerardo Di Giusto, pianista y compositor cordobés, que se presentará un recital de piano el viernes 24 de junio a las 21.30 hs, con entradas desde: $30.

CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS Primera etapa del Taller de Literatura y Periodismo

El miércoles 1 de junio dio inicio en nuestra ciudad el Taller de Literatura y Periodismo que el poeta, ensayista, traductor y periodista Jorge Fondebrider brindará en dos etapas comprendidas entre los primeros y los últimos días del mes.

CLASES PARA ADULTOS Para reducir el analfabetismo Educación habilita nuevos centros Yo Si Puedo

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Contexto de Encierro, inauguró en los últimos días cinco centros de alfabetización para adultos “Yo Si Puedo”. El sábado y el martes próximo se habilitarán dos nuevas sedes. Todas ellas se sumarán a las que desde el año pasado funcionan en distintos barrios capitalinos.

ENTREGO SUBSIDIOS A ESCUELAS RURALES Macció celebró el centenario de la Escuela N° 511 de Goya

El Ministro de Educación Orlando Macció asistió este miércoles 8 de Junio al acto central por el Centenario de la Escuela N° 511 "Prefectura Naval Argentina" en la localidad de Goya. Además se entregaron subsidios a 72 escuelas rurales por un monto de inversión de 144 mil pesos.

CON MAS DE 200 PRODUCTORES CORRENTINOS Se realizó el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios

La Subsecretaría de Acción Social, a través del programa “Agricultura Ciudad Capital”, participó del 1er Encuentro Nacional de Ferias Francas, llevando a los productores correntinos a mostrar y vender los productos naturales que se logran en nuestra provincia.

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Culturales Correntinos 2011: Confirman apoyo a participantes del interior

El Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti, confirmó el apoyo económico (transporte, comida y alojamiento) a aquellos participantes del interior que compitan en la instancia provincial de los “Juegos Culturales 2011”, a disputarse el venidero 2 de octubre en capital.

CAPACITACIONES Jornada sobre cultura y juventud

El próximo 23 de junio tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales la jornada de capacitación sobre Cultura y Juventud, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de la provincia. La misma se realizará en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18, coordinada por la licenciada Andrea Chiesa.

SALUD PÚBLICA: Gran expectativa en torno al Segundo Congreso Provincial de Salud Mental

Ya se inscribieron representantes de varias provincias, entre ellas Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y de distintas localidades de Corrientes. Las disertaciones, que se inician el 10 de junio, estarán a cargo de especialistas destacados como Alfredo Miroli, Yago Di Nella, Eduardo Kalina, Jorge Luis Pellegrini, Mario Payarola, Héctor Basile, entre otros.

TE VEO BIEN CORRIENTES Salud Pública realizará anteojos gratuitos para personas de bajos recursos

El Programa de Asistencia Oftalmológica a la Comunidad comenzará a funcionar a partir de la semana que viene en los barrios capitalinos. Consiste en brindar anteojos gratuitos a personas de bajos recursos. Para ello se trabajará en los Centros de Atención Primaria y recibirán equipamiento para equipar la unidad móvil oftalmológica que trabajará en los operativos. Este programa se extenderá a toda la Provincia. Mañana a las 10.30 se realizará el lanzamiento en Casa de Gobierno.

AGASAJO EN CASA DE GOBIERNO EL gobernador Colombi saludó a los periodistas y destacó la profesión como pilar de la democracia y las instituciones

El gobernador Ricardo Colombi saludó a los trabajadores de prensa que este martes por la tarde asistieron al agasajo que ofreció el Gobierno Provincial por el Día del Periodista. En este marco, el mandatario consideró este oficio como “fundamental para sostener el sistema democrático y la vigencia de las instituciones”.