lunes, 27 de junio de 2011

Curso de Capacitación en Percusión

Como se informara, el sábado 2 de julio, la Orquesta Sinfónica de la Provincia dará su IV Concierto de Temporada, de la mano de su directora la Mtra. Andrea Fusco y esta vez, con un solista en marimba invitado, el Mtro. Aníbal Borzone de la ciudad de Córdoba.

ESTE SABADO Cuarto Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica

Se llevará a cabo el sábado 2 de julio a las 21:30 el Cuarto Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la Maestra Andrea Fusco y que en esta oportunidad contará con la participación de un músico solista en marimba, invitado, Aníbal Borzone.

RECUPERACIÓN HISTÓRICA El IPS anuncio incrementos para los retirados de la policía

El Instituto de Previsión Social dio un nuevo paso en el proceso de recuperación histórica para el sector. En esta oportunidad, se beneficiaran alrededor de 4 mil retirados de la policía.

CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE CUENTOS Encuentro literario de los Abuelos a los nietos

El Consejo Provincial de la Mujer siguiendo con el homenaje a “María Elena Walsh” (siendo nuestra mujer destacada durante todo éste año) convoca e invita a todas las abuelas/os sin límite de edad a escribir cuentos cortos para niños con la inocencia, frescura y sensibilidad que caracteriza a nuestras abuelas.

Inauguraci​ón muestra de Julián Terán "Mi Casa"

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este miércoles 29 de junio a las 20,30, en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, la muestra de Julián Terán “MI CASA”. El mismo miércoles, a las 11 hs. se realizará una Ronda de Prensa con el artista.

ADOLESCENCIA Y DISCAPACIDAD Desarrollo Humano promueve la formación de jóvenes bellavistenses

Reconociendo que los jóvenes son el futuro de nuestra Patria, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó al interior provincial a fin de brindar una jornada de capacitación e intercambio de experiencias a más de 100 jóvenes y adolescentes bellavistenses.

SALUD PÚBLICA Insisten en la vacunación contra la gripe

Así coincidieron desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia, poniendo énfasis en el mensaje a las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65. Durante toda la semana estará instalado el puesto vacunatorio en la Plaza Vera, en la esquina de San Juan y Junín de esta Capital.

TRABAJO EN CONJUNTO El Ministro de Salud se reunió con las asociaciones de Bomberos Voluntarios

El titular de la Cartera Sanitaria mantuvo una reunión con representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes para tratar diversos temas de interés de la ciudadanía. Uno de los temas abordados y que preocupa a las autoridades sanitarias son los siniestros viales, por lo cual se acordó un trabajo en conjunto entre el Ministerio y los bomberos. Es la primera vez que se realiza en la Provincia esta convocatoria.

SALUD PÚBLICA Preparan el Primer Congreso Provincial de Agentes Sanitarios

Será el 30 de julio en el Club San Martín de Empedrado, donde se congregarán los agentes del primer nivel de atención de la salud, para incorporar conocimiento científico y compartir experiencias. Los organizadores estiman que será multitudinario, porque el año pasado cuando se reunieron solamente los agentes de Región I hubo una convocatoria que superó las 200 personas.

EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Gabriel Romero presenta este viernes su libro sobre arquitectura moderna

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, presentará: “Arquitectos modernos, universos criollos”, libro que analiza proyectos y obras paradigmáticas en el nordeste argentino entre 1948 y 1968. Lo hará el próximo viernes 1 de julio, a las 19, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en la vecina ciudad de Resistencia. Un día después, en el mismo horario, hará lo propio en la librería Capítulo 1 -Mendoza 750- en Corrientes.

FORMACION PERMANENTE Brindarán asistencia técnica sobre patrimonio histórico cultural en Goya

Este martes 28 y miércoles 29 de junio se desarrollarán en la ciudad de Goya las primeras Jornadas de Capacitación y Asistencia Técnica para la gestión y el desarrollo de políticas culturales. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, esta propuesta de formación pondrá el acento en el tema del patrimonio histórico cultural a través de la participación de importantes especialistas en la materia.

CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS Segunda etapa del Taller de Literatura y Periodismo

El miércoles 29 de junio dará inicio el último tramo del Taller de Literatura y Periodismo que el ensayista, traductor, periodista, poeta y gestor cultural Jorge Fondebrider dicta en nuestra ciudad.

INSTITUTO JOSEFINA CONTTE Capacitación para docentes de inglés

Se está llevando a cabo la segunda etapa del proyecto de capacitación para docentes de Inglés en ejercicio en escuelas primarias públicas de la Provincia de Corrientes, elaborado e implementado por un grupo de docentes del Instituto Superior “Josefina Contte”.

SANTA ANA Educación donó más de un centenar de libros a la Escuela Nº 422

El Ministerio de Educación de la Provincia donó más de un centenar de libros la Escuela Nº 422 del Ingenio “Primer Correntino” de Santa Ana. De esta manera se busca garantizar la accesibilidad de esta comunidad educativa a fuentes de conocimiento, lo cual se enmarca en las políticas de democratizar la información educativa.

JORNADA CON PRODUCTORES Y TÉCNICOS El gobierno de la provincia apuntala el desarrollo de la producción porcina

El gobierno provincial reafirma su gestión de apoyo al sector productivo y dentro de este lineamiento, hoy se cumplió una jornada con la participación de productores de carne porcina con la idea de lanzar un plan de trabajo conjunto con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal), haciendo un censo para conocer qué se está haciendo, cómo y el tipo de producción. El objetivo es aumentar la producción del ganado porcino y adoptar los mecanismos más adecuados para una buena comercialización, primero en toda la provincia y en un futuro proyectarlo a nivel nacional.