lunes, 27 de junio de 2011

ESTE SABADO Cuarto Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica

Se llevará a cabo el sábado 2 de julio a las 21:30 el Cuarto Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la Maestra Andrea Fusco y que en esta oportunidad contará con la participación de un músico solista en marimba, invitado, Aníbal Borzone.

En dicho concierto el repertorio a ser escuchado está integrado por Sarmiento: Concierto para marimba y orquesta (1975), en calidad de Estreno Local, donde el solista será Borzone. Seguidamente, interpretarán la Sinfonía Nº 4 mi m op. 98 de Brahms- Allegro non troppo (mi menor), Andante moderato (mi mayor), Allegro giocoso, poco meno presto- Tempo I(do mayor) y Allegro energico e passionato- Piu Allegro (mi menor), todo bajo la dirección de la Maestra Andrea Fusco.

ANÍBAL BORZONE
Egresado del Conservatorio Provincial de Música "Félix T. Garzón" con el título de Profesor Superior en Percusión, donde obtuvo el premio al “Mejor Promedio de la Promoción” y “Medalla de Oro al Mejor Instrumentista”, otorgado por el Rotary Club Internacional.

Programa:
Sarmiento: Concierto para marimba y orquesta, (1957) Estreno local
Solista: Anibal Borzone
Brahms. Sinfonía Nº 4 en mi menor, opus 98 Allegro non troppo (mi menor)
Andante moderato (mi mayor) Allegro giocoso - Poco meno presto - Tempo I (do mayor)
Allegro energico e passionato - Più Allegro (mi menor) Dirección Mtra. Andrea Fusco

Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Ángel Frette (Buenos Aires).

Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro).

Obtiene el primer premio en el Concurso de “Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales” y en el año 2003 resultó ganador del “Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas” realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil.

En el año 2010 realiza una gira en México y graba un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku.

Ha sido convocado para dictar Cursos, Master Classes y Conciertos como Solista en diversas ciudades de Argentina, como así también en Brasil, Perú, Paraguay y México.

Actualmente es Timbal Solista de la “Orquesta Sinfónica de Córdoba” y “Banda Sinfónica de la Provincia”, integrante del “Córdoba Ensamble” y la Orquesta “Barroca del Suquía”. Además integra el dúo “Raspo-Borzone” de violín y marimba.

Realiza una intensa actividad en Música Contemporánea, estrenando obras de compositores argentinos y extranjeros junto a diversas agrupaciones de Música de Cámara, como Solista en Recitales y acompañado por Agrupaciones Sinfónicas.

La firma “Planeta Percusión” ha desarrollado una línea de baquetas para marimba que llevan su nombre fabricada en Buenos Aires y distribuidas para todo el país.

0 comentarios: