lunes, 27 de junio de 2011

ADOLESCENCIA Y DISCAPACIDAD Desarrollo Humano promueve la formación de jóvenes bellavistenses

Reconociendo que los jóvenes son el futuro de nuestra Patria, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó al interior provincial a fin de brindar una jornada de capacitación e intercambio de experiencias a más de 100 jóvenes y adolescentes bellavistenses.

Desarrollo Humano a cargo del Doctor Raúl Martínez viajó a Bella Vista y a través de técnicos y profesionales del Programa Juventud y del Consejo Provincial del Discapacitado desarrolló temáticas de interés general destinado a asesorar las inquietudes típicas de la adolescencia.

Entre los ejes desarrollados, la comitiva provincial intercambió ideas y opiniones respecto a los cambios de conducta, las relaciones familiares y con pares etarios. Asimismo se trató como eje de debate los dispositivos de prevención de la discapacidad y el trato para con las personas que afrontan alguna patrología en particular.

Los talleres se desplegaron en el Colegio "Nuestra Señora de Itati", acción en conjunto con el Colegio Secundario Nuestra Señora Del Carmen de dicha localidad. Para la ocasión, los disertantes fueron recibidos por la autoridad institucional Rectora Profesora Amelia Alcura y el cuerpo docente de esa casa de estudio.

El encuentro se estableció en dos etapas: matutino y vespertino, respectivamente. En ambos turnos, el alumnado pudo tomar conciencia de los aspectos de su tránsito por la adolescencia. La disertación estuvo a cargo del Licenciado Darío González y Leonardo Arce, mientras que la Asistente Social Vanesa Escobar trabajó sobre los aspectos de la discapacidad y sobre los recursos que el Estado dispone para ayudar a las mismas.

Más de un centenar de bellavistenses no sólo aprovecharon de las charlas brindadas si no también fueron beneficiados con bolígrafos, cartucheras y pulseras institucionales. Vale indicar que debido al interés de los participantes y en razón a la satisfacción de las expectativas generadas en el encuentro, la Secretaría de Desarrollo Humano acordó futuros encuentros sobre otras problemáticas adolescentes con las autoridades del mencionado establecimiento educativo.

0 comentarios: