lunes, 27 de junio de 2011

TRABAJO EN CONJUNTO El Ministro de Salud se reunió con las asociaciones de Bomberos Voluntarios

El titular de la Cartera Sanitaria mantuvo una reunión con representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes para tratar diversos temas de interés de la ciudadanía. Uno de los temas abordados y que preocupa a las autoridades sanitarias son los siniestros viales, por lo cual se acordó un trabajo en conjunto entre el Ministerio y los bomberos. Es la primera vez que se realiza en la Provincia esta convocatoria.

Durante el encuentro muy ameno los bomberos narraron al ministro Julián Dindart su acción diaria y las dificultades con las que se encuentran, y acordaron un trabajo mancomunado para el bien de la comunidad. Cabe destacar que el Ministro de Salud perteneció a la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes es así que conoce bien la realidad por la que atraviesan los mismos.

Sin duda, uno de los temas más hablados durante la reunión fue el drama que aqueja al País y a la Provincia, que son los accidentes viales sobre todo en motos y la falta de protección por parte de los motociclistas. Los bomberos y las ambulancias son los primeros en llegar a los accidentes por lo que decidieron acordar acciones en conjunto entre ambas áreas.

Para ello el Ministro de Salud dictó una norma legal que instrumenta a los Hospitales de toda la Provincia a “disponer de ambulancias debidamente equipadas para prestar asistencia cuando los Bomberos Voluntarios soliciten apoyo”, según reza la Resolución 1045 de fecha 21 de junio de este año.

Los Bomberos destacaron el encuentro ya que es la primera vez que un Ministro de Salud convoca a los bomberos voluntarios de la Provincia. Durante el encuentro se habló sobre la problemática general que aqueja a los bomberos, sobre la asistencia en accidentes y el trato con poli traumatizados y la propuesta para un curso de capacitación que va dictar el Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad el Ministro se comprometió a dictar una norma legal para que las ambulancias estén presentes en los eventos que así lo requieran. Lo que se quiere es reforzar el voluntariado que desinteresadamente cumplen hombres y mujeres que pertenecen a estas instituciones.

Participaron de la reunión en Ministro de Salud Pública Julián Dindart, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, el Director de Emergencias Sanitarias Gustavo Imbelloni y los representantes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes.

0 comentarios: