jueves, 26 de agosto de 2010

EN BUSCA DE CONSOLIDAR EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO Encuentro cara a cara entre el gobernador y representantes de la comunidad de Virasoro

 El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado de miembros de su gabinete, mantuvo un extenso y rico debate con representantes de la comunidad virasoreña, nucleados en la Multisectorial local. El evento fue destacado por el mismo gobernador, que indicó que esto es lo que espera de los correntinos, que trabajen, planifiquen, proyecten y que propongan la discusión con la autoridades institucionales de cómo quieren vivir y desarrollarse.


UNA CIUDAD QUE CRECE El Gobernador inauguró viviendas y recorrió obras de infraestructura en Virasoro

 El gobernador Ricardo Colombi cumplió este jueves su segunda jornada de estadía en la ciudad de Virasoro presidiendo la entrega de 100 viviendas y la inauguración de una sala para niños especiales, para concluir con un recorrido a lo largo de una importante obra de desagüe pluvial. También participó en una reunión de trabajo en la que la intendente local, Blanca Beatriz Pintos, explicó el presente y el futuro planificado expresados en datos estadísticos de la pujante ciudad que administra.

SILVIA DOSTAL EN CAPACITACION A DIRECTIVOS / “Trabajamos en una nueva escuela secundaria, con una mirada inclusiva y participativa”

El Ministerio de Educación y Cultura dio inicio este jueves 26 a las 9 en la sede del Instituto de Música –Catamarca 853-, al “Trayecto de Formación para Directores de Escuelas Secundarias”, ante la presencia de más de 200 docentes de toda la provincia. En el acto estuvieron presentes la Directora de Educación Secundaria Silvia Dostal, el Director de Planeamiento e Investigación Educativa Aníbal Bar, el Dr. Rafael Gagliano quien tenía a cargo un plenario, autoridades y docentes.

Macció advirtió que “el déficit en infraestructura es de larga data y llevará tiempo revertirlo”

El Ministro de Educación y Cultura de la provincia, Dr. Orlando Macció, esta mañana en declaraciones a medios locales, se refirió a los temas abordados el pasado martes 24 en la reunión con la totalidad de los sindicatos del sector docente, evidenciando su preocupación por el estado edilicio de las escuelas que refleja una desinversión y falta de mantenimiento de mucho tiempo, y calificando como positivo el haber retomado el diálogo con los gremios.

RICARDO CARDOZO / La atención primaria es el pilar de la gestión de Salud en la Provincia


Más de trescientos profesionales y no profesionales de los distintos equipos de salud de la provincia participaron de la cita para el relanzamiento del PMC, se presentaron en la jornada quince trabajos realizados por distintos equipos de salud, que reflejaron las experiencias vividas y adquiridas por los mismos en los ámbitos que les toca trabajar.

Médicos comunitarios de toda la Provincia intercambian experiencias

Con un marco multitudinario se dio inicio hoy al Encuentro Provincial del Programa Médicos comunitarios y Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que tuvo como sede el Club de Regatas Corrientes. 

CONSEJO FEDERAL DE SALUD / Julián Dindart participa de la reunión en Jujuy

El Ministro de Salud Pública de Corrientes Dr. Julián Dindart participará el viernes 27 y sábado 28 de agosto de la reunión de COFESA (Consejo Federal de Salud) en la ciudad de Jujuy, donde se debatirán distintos temas referentes a la salud de la Argentina.

SAN LUÍS DEL PALMAR / El Plan Nacer en las fiestas patronales

El Ministerio de Salud Pública a través del Plan Nacer estuvo presente en las fiestas patronales en honor a San Luís del Palmar el miércoles 25 de agosto, donde realizó inscripciones y entregó constancias para el ANSES, además de exhibir afiches y repartir volantes.

MAÑANA CONFERENCIA DE PRENSA Convocan a jóvenes para realizar cortometrajes en el marco del Proyecto "En Cortos"

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales ofrecerá este viernes 27 a las 9.30 en España 1186, una conferencia de prensa que estará a cargo de su directora, la Licenciada Patricia Nazer, para dar a conocer los alcances, plazos de inscripción y objetivos de la implementación del Proyecto “En cortos”, destinado a jóvenes de 12 a 18 años de todo el país.

ENTRADAS EN VENTA Los Tipitos y Estelares, números fuertes en el estreno de “Corrientes Rock”

 Los festejos por el mes del estudiante comenzarán en Corrientes con la llegada de reconocidas bandas de rock del orden nacional. El festival “Corrientes Rock” dará inicio el sábado 4 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola. La actuación de Los Tipitos y Estelares será los números fuertes de la primera noche. Las entradas con un costo de $ 15 ya están a la venta.

ARTES VISUALES Taller de Estética Fotográfica

Lo dictará Eduardo Gil, el viernes 27 y sábado 28 de agosto, como parte del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones y organizado por la Coordinación de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes.
 

EN EL COLEGIO INFORMATICO Más de 20 escuelas participaron en la Instancia Provincial de las Olimpiadas de Geografía

El pasado miércoles se realizó en el Colegio Informático “San Juan de Vera” la Instancia Provincial de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina, auspiciadas por el Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Nación.

SE PRESENTÓ EL PROYECTO EN VIRASORO El Gobernador anunció la construcción de un importante puente en el Noreste de la Provincia


El gobernador Ricardo Colombi anunció la construcción de un importante puente en Paso Concepción sobre la Ruta provincial 37 en el departamento de Santo Tomé. La presentación del respectivo proyecto tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Gobernador Viarasoro, durante una audiencia pública donde el mandatario se comprometió a licitar la obra en un breve plazo.