martes, 29 de junio de 2010

UNA FIESTA PARA LOS SENTIDOS El Parque Mitre, sede del 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas

Los días 3 y 4 de julio, el capitalino Parque Mitre será escenario del 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas bajo el lema “Alimento Campesino: vida sana, hoy y mañana”.


“Corrientes, y la Declaración de la Independencia”

En adhesión al Bicentenario de la Patria y con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el día miércoles 07 de julio a partir de las 20 hs., en el Museo de la Ciudad, sito en C. Pellegrini 937 de nuestra ciudad; se presentará una conferencia que estará a cargo del Dr. Orlando Aguirre y miembros de la Junta de Historia de la Provincia. 

Cada tres meses, se constatará el estado bucodental de jardineros

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Odontología, dependiente de la Secretaría de la Salud y Medio Ambiente, finalizó con los trabajos de control en los jardines de infantes Mitai Roga que poseen servicio odontológico cercano. El objetivo de la tarea es reiterar los exámenes cada tres meses para corroborar la evolución de las acciones. 

Comenzó la reparación integral de plazas correntinas

La Dirección de Equipamiento de la Municipalidad de Corrientes, inició esta semana la colocación de juegos infantiles en las plazas de los barrios Pirayuí, Dr. Montaña y Esperanza. Los juegos son construidos íntegramente por el Municipio. Desde la Dirección de Obras Públicas insisten en la colaboración de los vecinos en el cuidado de los elementos colocados.

MATERNIDAD E INFANCIA / Taller Regional de Prevención de Retinopatía del Recién Nacido

Los días 1 y 2 de Julio se desarrollara en nuestra Ciudad el Taller Regional de Retinopatía del Recién Nacido (ROP), organizado por la Dirección de Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia.

PLAN NACER / Capacitación para mejorar Relaciones con la comunidad

En el salón de usos múltiples del Hospital Ángela Llano, se realizó el primer módulo del taller de “Fortalecimiento de Agentes en Relaciones con la Comunidad”, organizado por el Equipo de Capacitación de la Unidad Central del Plan Nacer. 

Mejoran los servicios en los CAPS

Hoy, en el acto de entrega de equipamiento para los CAPS de Capital destacaron el avance y fuerte apoyo a la atención primaria. Profesionales agradecieron la gestión de compra de equipamientos que llevará grandes beneficios a la población.

ESPECTÁCULO CHAMAMECERO Mercedes canta en el Teatro Vera

El domingo 4 de Julio, desde las 21, se presentará en el Teatro Juan de Vera, dentro del Ciclo de Música Regional que el Vera programó para esta Temporada 2010, un espectáculo musical chamamecero, en conmemoración por el 178º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mercedes. Entrada General: $20.

Entregan un vehículo a la Municipalidad de Paso de la Patria PRESTARÁ SERVICIOS EN EL ÁREA DE TURISMO

El Gobierno de Corrientes concretó hoy la entrega de un vehículo con destino a la Municipalidad de Paso de La Patria, de vital importancia para el cumplimiento de tareas que tienen que ver con el área de Turismo de la villa turística ubicada a kilómetros de esta capital.

Dos Santos al COFELESA en Salta

El viernes 02 de julio se realizará la XIII Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud en la ciudad de Salta, el Senador David Dos Santos será de la partida, y esta vez con la novedad que Corrientes se suscribió al Pacto Federal Legislativo de Salud, el proyecto tuvo la media sanción que le faltaba en la Cámara de Diputados de nuestra provincia; esto significa que Corrientes ya tiene voz y voto dentro del consejo. 

La Defensoría de los Vecinos en santa fe

La Defensora de los Vecinos Griselda Méndez participó de los festejos por los veinte años de existencia de la institución en la provincia de Santa Fe. En el mismo se hicieron presentes los Defensores de varias ciudades del país. Además se produjo una reunión con el Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella, a quien se le solicitó colaboración para la quita de los tanques del barrio camba cua.