domingo, 18 de julio de 2010

A SU SALUD Edicion Nº 170 18 Julio 2010

GERMENES

Dra. María Andrea Gajo Gane
(Articulo para niños o para explicar a los niños).

Existe un grupo de pequeños invasores que puede hacer que nuestros cuerpos se enfermen, se llaman gérmenes.

Logros del Área de Deportes del Instituto de Ciencias de La Salud

Ya se ven los frutos de los profesionales del Centro de Medicina Preventiva junto a los alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud que Prepararon a Alejandro González competidor Profesional de Ciclismo y Triatlón, obteniendo muy buenos resultados en la carrera de Rural Bike realizada en la Pcia. del Chaco. 

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA OBESIDAD / ¿Existe una personalidad del obeso?

Prof. Dr. Edgardo Serra
Dra. Marianela Aguirre Ackermann

Una de las frases más frecuentes que los especialistas escuchamos en la consulta por sobrepeso y obesidad es “como por ansiedad”, o “yo sé lo que tengo que comer, pero no puedo parar”. Por eso, uno de los temas de controversia es si existiría una “personalidad” del obeso, diferente a la de una persona de peso normal.

Que tipos de protesis mamarias hay disponibles

Dr. Reinaldo A. Ros

Prótesis de Solución Salina
Lisas o texturizadas, las prótesis vienen desocupadas. Poseen una válvula unidireccional en su parte más alta a través de la cual el cirujano introduce, mediante un tubo especial y una jeringa, la solución salina de relleno.

Club de Leones Corrientes / Asumieron las Nuevas Autoridades

Teresita S. de Frechou
Psicopedagoga
El 8 de julio del corriente año, El Club de Leones de “Corrientes”, realizó cambio de autoridades .La nueva comisión del período leonístico 2010-2011, está conformada:

Cirugía Estética Botox: preservar la expresión natural del rostro

El paso de los años puede ser implacable para la belleza facial. Conforme la edad avanza, la piel es cada vez más delgada, seca y menos elástica, como resultado, las arrugas y las líneas de expresión marcan presencia en el rostro.

TRATAMIENTO DEL DOLOR “LEY DE LA MAGNITUD INICIAL”

“Todo órgano enfermo reacciona en sentido inverso al estado patológico que se encuentra, ante la acción de las sustancias neumotropas que se le aplican” 

PERDIENDO PESO: EXPERIENCIA – PROFESIONALISMO- RESULTADOS

Si tuviéramos que definir al programa de pérdida de peso, PERDIENDO PESO, bastaría con estas tres palabras.

Una buena postura para evitar el dolor

Elisa no entendía el por qué se sentía dolorida todas las noches al llegar a su casa luego de la oficina.
No había levantado objetos pesados ni corrido muebles; tampoco había transportado bolsas ni carteras con elevado peso. Un elemento que ella no tuvo en cuenta al reflexionar sobre sus molestias era el de la postura.

“Balance Exitoso para el Operativo de Salud en el 110º Aniversario de la Coronación de María de Itatí”

Más de 200.000 personas arribaron a Itatí provenientes de distintas localidades, el operativo sanitario desplegado por el Ministerio de Salud Publica dio cobertura a todas los peregrinos que desde distintos puntos de la Provincia caminaron y cabalgaron a la casa de de la Virgen Morena.