lunes, 14 de junio de 2010

Delicada situación de los vecinos de las 550 viviendas

Teniendo en cuenta la gran cantidad de reclamos recibidos en nuestras oficinas, La defensora de los Vecinos Griselda Méndez solicitó al Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) un informe relacionado con la situación de entrega del complejo habitacional conocido como 550 viviendas ubicado en el Barrio Pirayuí. 

Estética en dos molares en una sesión odontológica

TRATAMIENTO DEL DOLOR

El Dr. Héctor Manuel Becerra García

Presidente de la sociedad Correntina
para estudio y tratamiento del Dolor

El Mundo civilizado necesita la organización urgente para el estudio y el tratamiento del dolor, estas unidades deberán estar funcionando en todos los hospitales y centros asistenciales. La denominación deberá acordarse y afirmar la necesidad de ellos, entre los médicos generales y especialistas con el fin de integrar el equipo multi e interdisciplinario imprescindible para el tratamiento del dolor integral.

Conjuntivitis / ¿Qué es? Causas, Síntomas, Prevención, Tratamientos

Dr. Ricardo Núñez
Oftalmólogo
¿Qué es?
 La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.
 

EL ÉXITO ESTA EN LOS HABITOS

PERDIENDO PESO TE CAMBIA LOS HABITOS, ESA ES LA RAZÓN DE SUS ASOMBROSOS Y DURADEROS RESULTADOS.
Perdiendo Peso ha demostrado con hechos concretos y testimonios, que es , sin dudas, el mejor programa NATURAL de ACTIVIDAD FÍSICA y NUTRICION SALUDABLE para PERDER PESO CORPORAL.

Dolor crónico y riesgo de caídas en ancianos

Dr. Antonio Hessel
Medico Experto en tratamiento del Dolor

Una de las causas predisponentes a las caídas en pacientes ancianos es la presencia de dolor crónico, cuyo tratamiento es también una medida de tipo preventiva.

Conferencia de Prensa Por el Día Mundial del Donante de Sangre

Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre”, el Banco de Sangre Central Corrientes, realizó este lunes una conferencia de prensa presidida el Dr. Eduardo Pujol Director de Gestión Hospitalaria, en representación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Director del Banco de Sangre Dr. Luciano Pisarello y otras autoridades del ministerio de Salud y del Banco de Sangre.

MBURUCUYÀ / Promoción del Plan Nacer en la fiesta del pueblo

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes a través del Plan Nacer instaló una carpa promocional durantes las fiestas patronales en honor a San Antonio de Pádua, donde realizó inscripciones, entregó credenciales, otorgó constancias, exhibió afiches y repartió volantes.

Los Ministros de Salud de la región reunidos en Corrientes

Coincidieron en que es una herramienta importante para mejorar la asistencia en la comunidad del Nordeste. Banco de Prótesis, recursos humanos y camiones sanitarios fueron los temas tratados.

Programa Unamos, Prótesis, y residencias médicas, cuestiones puntuales del NEA

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, se cumplió esta mañana la Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Salud (CORESA), que tuvo en sus puntos principales las cuestiones Residencias Médicas y Prótesis, además de otras cuestiones que hacen al interés común de la salud pública de la región Nordeste.

FUTBOL Y POLÍTICA II

Por: David Rolando Dos Santos
Senador Provincial
Habíamos anticipado sobre las apetencias de algunos políticos por las actividades deportivas masivas, en la búsqueda de beneficios personales. Suponíamos que el campeonato mundial es una tentación muy grande. Y se dio nomás y de la peor manera. 

Comenzó la reunión de Ministros de Salud de la región

Están reunidos en el Salón Verde de Casa de Gobierno los Ministros de Salud de las provincias de Corrientes, Dr. Julián Dindart; de Chaco, Dr. Francisco Baquero y de Misiones, Dr. José Daniel Guccione en la Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Salud.