lunes, 14 de junio de 2010

Delicada situación de los vecinos de las 550 viviendas

Teniendo en cuenta la gran cantidad de reclamos recibidos en nuestras oficinas, La defensora de los Vecinos Griselda Méndez solicitó al Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) un informe relacionado con la situación de entrega del complejo habitacional conocido como 550 viviendas ubicado en el Barrio Pirayuí. 

La defensoría de los Vecinos recibió en sus oficinas a un grupo de vecinos que, en representación de todos, vinieron formalmente a presentar sus reclamos debido a una serie de irregularidades que sufren tanto en sus casas como en el barrio en general. Por un lado nos manifestaron que las viviendas tienen serios problemas de infraestructura tanto en las paredes que muestran rajaduras como en el sistema eléctrico que muchas veces no soporta las instalaciones mínimas para poder vivir.

Por otro lado, los vecinos expresaron su malestar por el pésimo estado en el que se encuentran las calles del barrio que no tienen ningún tipo de mantenimiento como así también por las irregularidades detectadas a diario por el sistema de transporte de pasajeros que no cumple con las frecuencias y en muchos casos ni siquiera entra a cumplir su recorrido por el barrio. Además explicaron que no cuentan con ningún centro de salud en la zona por lo que tienen que trasladarse grandes distancias ante cada urgencia y en muchos casos esto es muy difícil teniendo en cuenta el estado general de las calles y la falta de frecuencia de los colectivos. Otro serio problema se relaciona con la falta de personal de seguridad en la zona, teniendo en cuenta el alto índice delictivo que se registra.

Cabe destacar que la Defensora Griselda Méndez ya se acercó al barrio a presenciar diferentes asambleas realizadas por los vecinos corroborando de esta forma la veracidad de los reclamos presentados. Por su parte el Ejecutivo Municipal, a través del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Carlos Alarcón, manifestó que las empresas concesionadas por el INVICO para la construcción de las viviendas no realizaron el final de obra correspondiente, motivo por el cual, este no realizó el traspaso al Municipio.

Teniendo en cuenta esta situación la Defensoría de los Vecinos decidió pedir un informe al Instituto de la Vivienda para conocer el estado de situación de la construcción y entrega formal del grupo habitacional a sus ocupantes, como así también el traspaso al municipio del mantenimiento general del mencionado complejo. Por otro lado se dirigió al Director de Industria y Comercio de la Provincia, Dr. Cesar Barrios, solicitándole su acompañamiento en el reclamo, considerando su directa competencia a través de las funciones que ejerce en defensa del consumidor ante este tipo de situaciones irregulares y buscando siempre la solución más rápida y efectiva para los vecinos de nuestra ciudad.

Independientemente de las gestiones antes mencionadas es convicción de la Defensoría de los Vecinos que deben superarse las cuestiones burocráticas y brindar efectivas respuestas a los reclamos que con adquiridos derechos realizan los vecinos de nuestra Capital.

0 comentarios: