lunes, 14 de febrero de 2011

TRAS EL TEMPORAL Desarrollo Humano llevó recursos a 55 familias de Goya

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez, a través de la Dirección de Programación y Acción Social viajó a la ciudad de Goya a fin de llevar asistencia a las familias afectadas por el temporal del martes último.

ICAA EN PASO DE LOS LIBRES Inició obra hídrica en arroyo La Despedida

En Paso de los Libres, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) inició los trabajos de la obra hídrica proyectada en la cuenca del arroyo La Despedida con el propósito de resolver los problemas de drenaje existentes.

PREPARAN HOMENAJE AL NIÑO HÉROE Reivindican la niñez correntina a través de la figura del Tamborcito de Tacuarí

Con el objetivo de reivindicar la niñez correntina a través de una figura emblemática de la historia argentina, el Gobierno Provincial llevó cabo este lunes, el lanzamiento del homenaje previsto en torno del fallecimiento acaecido el día 9 de marzo de 1811- de Pedro Ríos, de 12 años, conocido como el Tambor de Tacuarí, símbolo del heroísmo de la niñez en las gestas de la Patria.

MAÑANA SE INAUGURA OFICIALMENTE El gobierno de Corrientes aportó más de 8 millones de pesos para la Estación Transformadora instalada en Mendoza y Teniente Ibañez

En la intersección de Mendoza y Teniente Ibañez, de esta ciudad, será inaugurado oficialmente mañana – martes 15- a las 9 la Estación Transformadora de 50 MVA provisoria Mendoza y Teniente Ibañez. Para su instalación y puesta en funcionamiento el gobierno de la provincia aportó más de ocho millones de pesos ($8.000.000) y parte de las erogaciones emergente de la provisión se cumplimentó a través de la Secretaría de Energía de la Nación.

TRABAJO CONJUNTO DE PRODUCCIÓN Y GOBIERNO Equipamiento a Bomberos Voluntarios para prevenir y combatir incendios forestales

El gobierno de la provincia, a través del accionar conjunto de las carteras de Producción y de Gobierno y Justicia, continúa con los programas de actividades tendientes a prevenir y combatir los incendios forestales en todo el territorio correntino; con el aporte inestimable de los bomberos voluntarios de la provincia, quienes a partir de este año contarán con una asignación específica de cuatro millones de pesos.

Se inicia la Campaña “40 días por la Vida”


La Iglesia Argentina celebrará durante el 2011 el Año por la Vida. Esto, no sólo implica una firme ratificación de su empeño en defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, sino su desafío constante de bregar por la dignidad de la vida de cada ser humano.

Cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida Tratamientos para obesos con más de 40 kgs. de sobrepeso (Prof. Dr. Edgardo Serra)

Miles de pacientes esperan una cura para la obesidad, o un estudio que revele el gen que la causa. Mientras tanto, cada vez más, el número de personas obesas que consideran realizarse una cirugía bariátrica aumenta en Argentina y en el mundo. CENTRO MEDICO 3 de abril 869- Corrientes Telefonos: 03783-15635785 03783-15700989 Email: eserra@ciudad.com.ar.

SALUD PÚBLICA Intensifican acciones contra el excesivo consumo de alcohol

La campaña “Por tu vida y la de los demás” está en marcha y ya llegó a los eventos masivos y las playas. Pretenden continuar sensibilizando para que haya una sensibilización mayor a cerca de los riesgos del consumo de alcohol, sobre todo en los más jóvenes. En el día de San Valentín, el amor empieza por saber cuidarse y cuidar a los demás.

ACTO EN EL COLEGIO SAN MARTÍN Exitoso cierre de las Escuelas de Verano en Corrientes

En un emotivo acto del que participaron docentes padres, tutores alumnos y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, se realizó el cierre de actividades correspondientes a las Escuelas de Verano 2011 en Corrientes, que desde su inicio -el 17 de enero- se constituyeron en una experiencia inédita orientada a brindar apoyo a alumnos del Nivel Secundario con más de tres materias pendientes y que a la vez se constituyeron en una alternativa interesante de contención estudiantil, además de una herramienta para disminuir la repitencia.