La campaña “Por tu vida y la de los demás” está en marcha y ya llegó a los eventos masivos y las playas. Pretenden continuar sensibilizando para que haya una sensibilización mayor a cerca de los riesgos del consumo de alcohol, sobre todo en los más jóvenes. En el día de San Valentín, el amor empieza por saber cuidarse y cuidar a los demás.
El Ministerio de Salud Pública continùa con la campaña preventiva de verano 2011 tiene el lema “Por tu vida y la de los demás”, por tal motivo se está aprovechando todas las situaciones y eventos con gran afluencia de público, como fue la alta temporada de playas, el Festival del Chamamé, el inicio de los corsos barriales y desde hoy los corsos oficiales, para promocionar dicha campaña a través de material gráfico, folletería, volantes, además de una fuerte sensibilización a la comunidad sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.
La Lic. Graciela Pianalto afirmó que más allá de recopilar información durante los últimos años a cerca de esta situación, la Dirección de Educación para la Salud tiene un diagnóstico a través del cual se observa con preocupación sobre la escasa toma de conciencia de las consecuencias y lo que puede hacer el consumo excesivo de alcohol en las personas. “Es como si estuviéramos esperando siempre que ocurran casos graves, o casos que nos conmuevan para preocuparnos y decir qué podemos hacer”, señaló la profesional asegurando que pasado ese momento todo queda como un hecho anecdótico o como un simple titular.
“En realidad lo que buscamos, a partir del trabajo en las escuelas del Nivel Primario y Secundario, las charlas con la comunidad en general y estas campañas en eventos masivos, es que cada uno, como integrante de la comunidad tome conciencia sobre el papel que le toca en esta lucha para despertar conciencia en que el consumo excesivo de alcohol es el que daña”, reflexionó Pianalto, además de indicar que se debe empezar a sembrar la idea de que todo lo que uno hace tiene consecuencia en el otro, ya en las generaciones más jóvenes, como son los chicos del jardín o la escuela Primaria.
Preocupa sobremanera que haya menores de 12 o 13 años involucrados con el consumo de alcohol, por ello “hacemos hincapié en el rol de los padres, el papel del adulto modelador de conductas”, añadió la psicóloga explicando que es precisamente “el adulto responsable quien aparece en todo momento como ese modelo al cual el niño o adolescente tiene cerca”.
DÍA DE LOS ENAMORADOS: “el amor a uno mismo empieza por saber cuidarse”
Desde la Dirección de Educación para la Salud también informaron que este lunes 14 de febrero, día de San Valentín o día de los enamorados se está programando una actividad en la plaza Juan de Vera en el centro capitalino, donde va a ser un día alusivo al “quiero decirte te quiero”, representando no solamente al amor que puedan tener las parejas, sino el amor a uno mismo con la prevención de conductas de riesgo.
Agradecieron la articulación con Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, para llevar a cabo la jornada que arrancará a las 20.00. Ese día se instalarán stands preventivos, habrá música, entre otras acciones por lo cual se invita a que toda la comunidad participe y vivan un día de amor a los demás y a uno mismo “lo cual empieza por saber cuidarse”, indicaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario