jueves, 3 de marzo de 2011

Colombi: “Fortalecer los municipios es fortalecer la provincia”

El mandatario provincial Ricardo Colombi tras la entrega de maquinarias viales, camiones, ambulancias, camionetas y equipamiento hospitalario, para las distintas comunas y hospitales del interior, mantuvo contacto con los medios de difusión que cubrían el evento.

ENTREGA DE AMBULANCIAS, CAMIONES, RETROEXCAVADORAS, MOTONIVELADORAS

Más de 25 millones de pesos destinó el gobierno de la provincia a quince intendencias con la dotación de ambulancias, equipamiento, insumos hospitalarios; maquinarias y vehículos utilitarios, dentro del marco de la política de fortalecer a los gobiernos locales mediante un accionar conjunto, que redunde en una mejor calidad de vida de todos los correntinos.

DESTINO CORRIENTES Turismo: Exitoso balance del mes de febrero 2011

Alrededor de 712.000 turistas y visitantes disfrutaron durante el mes de Febrero, en la Provincia de Corrientes

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Brindan detalles de la programación prevista en el marco del Mes de la Mujer en Corrientes

Con motivo de celebrarse el próximo martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, se concretó el lanzamiento del programa de actividades a desarrollar durante todo el mes por el Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes, que incluye una diversidad de propuestas, tanto para la Capital como para el interior, que tendrá como uno de sus momentos culminantes el Primer Encuentro Mujer, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20, de 10 a 22, en el Paseo Arazaty de esta ciudad.

DESARROLLO HUMANO Brindan asistencia a niña con capacidades diferentes

Este martes en horas de la mañana el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Raúl Martínez hizo entrega de una silla de ruedas para una niña de la localidad de Santa Rosa.

CONFERENCIA DE PRENSA POLAN LACKI : “Abandonar el estado paternalista y buscar asistencia técnica privada”

Los ministros de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero Jorge Vara y de Educación y Cultura, Eduardo Macció junto a Polan Lacki ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Casa de Gobierno para explicar el alcance que tendrá la charla que este extensionista brasilero propondrá a los pequeños productores en Colonia Carolina en el marco de la Fiesta del Agricultor, basado en su experiencia en la zona rural del municipio de Foz de Iguazú.

SALUD PÚBLICA Quedaron Conformadas las Juntas evaluadoras de Discapacidad

Quedaron conformadas las juntas evaluadoras para personas con discapacidad que funcionaran en capital y localidades del interior de la provincia. El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo destacó el esfuerzo que realizaron desde el Departamento de Discapacidad para lograr el objetivo de llegar a todos las personas con alguna discapacidad de toda la provincia y anuncio además la puesta en marcha de una nueva junta evaluadora esta vez en la ciudad de Mercedes.

SALUD PÚBLICA El Gobernador entrega importante equipamiento para los hospitales de toda la Provincia

El Gobernador de la Provincia de Corrientes Horacio Ricardo Colombi entrega mañana equipamiento por más de 9 millones de pesos, que consisten en ambulancias, móviles de atención equipos de rayos y el decreto de adjudicación del tomógrafo para el Hospital Pediátrico, entre otros importantes equipamientos.

PROGRAMA PROVINCIAL DE EQUIPAMIENTO MUNICIPAL Tras financiar la compra, la Provincia entrega más de 30 máquinas y vehículos a 15 municipios

El Gobierno Provincial puso en marcha el Programa de Equipamiento a Municipios y avanzará con la primera tanda de maquinarias. Hoy miércoles se abrieron las ofertas de la segunda licitación que contempla otra treintena de máquinas para otra decena de comunas.

PRODUCTO: TERMAS DE FEDERACIÓN Este viernes Transferencia de Experiencias con Corrientes

La presentación se denominará “transferencia de una experiencia exitosa del producto termas” y estará a cargo del doctor Federico Locícero, Secretario de Turismo de Federación. Precisamente, la ciudad entrerriana ha sido pionera en este tipo de alternativa y que a partir de ello generó un desarrollo importante en materia turística.

DE CARA A LA AMPLIACION El Plan Nacer quiere mejorar la inscripción

A pesar de que las últimas mediciones señalan que se ha superado el 93 por ciento en toda la provincia, el Plan Nacer Corrientes intenta mejorar los tiempos de carga de datos de inscriptos para allanar el camino a la ampliación que se espera pueda producirse a partir del mes de julio.

SALUD PÚBLICA Ya son 24 los casos de Leishmaniasis visceral canina en la Capital

Serantes, San Antonio Oeste, Quintana, Centro y Libertad son los barrios afectados, desde la cartera sanitaria provincial se continúan los trabajos de rastrillaje y bloqueo vectorial, para evitar se propague la enfermedad.

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana capacita en los distintos comedores de la ciudad bajo el lema “Comamos sano vivamos mejor”

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana lanza la Capacitación “Comamos sano vivamos mejor” en los Comedores de la ciudad de Corrientes. Con el objetivo de promocionar las Buenas Prácticas en las huertas familiares para una alimentación saludable de las familias.

Lanzamiento del Mes de la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer, invita a la Conferencia de prensa, que con motivo del “Lanzamiento del Mes de la Mujer” se llevará a cabo el jueves 3 de marzo a las 9 hs en el Salón Verde de Casa de Gobierno. En dicha oportunidad se presentará la agenda de actividades a realizarse durante todo el mes, tanto en el interior de la provincia como en la capital.

LUCAS SEGOVIA EN EL MUSEO DE ARTESANÍAS De Corrientes a Río Gallegos, por la memoria de un pueblo

Este jueves, a las 21:00, el cantautor chaqueño Lucas Segovia iniciará en el Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas la gira nacional “Por 35 años de memoria”, que desde nuestra provincia lo llevará, escalas mediante, hasta Río Gallegos. Al culminar, Segovia habrá recorrido 3242 kilómetros en un periplo que, además de distintos puntos geográficos, tocará distintos géneros musicales como el chamamé, el rasguido doble, la guarania, el candombe y la milonga.

CONCURSO INNOVAR 2011 1 millón de pesos en premios para proyectos de producción innovadora

La Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes informa sobre el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2011, que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.