jueves, 24 de junio de 2010

Trabajadores del IPS exponen los informes que avalan los cambios propuestos a la reforma previsional

Desde las 10 hs. de este viernes, los técnicos y el personal de las diversas áreas del organismo brindarán sus argumentos a los sectores y la opinión pública en la sede del organismo. Entienden que es necesario sanear la norma que de lugar a un sistema sustentable, solidario y equitativo.


La Municipalidad colocará reductores de velocidad en inmediaciones de todas las escuelas de la ciudad

Respondiendo a la necesidad de extremar las acciones para garantizar la seguridad urbana, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, comenzó a colocar “reductores de velocidad” en las adyacencias de los edificios escolares, en un plan estratégico que prevé incluir a todas las escuelas de la ciudad.

Mañana se entregan Siete Sillones Odontológicos

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Julián Dindart entregará mañana siete sillones odontológicos para ser utilizados en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Los mismos vienen a reforzar la atención primaria y trabajar fuertemente en la prevención del cuidado de los dientes de los más chicos. 

Jornada de Sensibilización en la Prevención de Adicciones

El Ministerio de Salud de la Provincia conmemorará mañana el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Asociaciones de donantes de sangre se congregarán en Capital

Organizado por el Banco de Sangre Central de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública, referentes de varios departamentos de la Provincia participarán del VII Encuentro Provincial de Asociaciones de Donantes y la II Reunión Regional del Plan Nacional de Sangre para la organización del festejo 2011 del Día Mundial del Donante de Sangre cuya sede será la Argentina.

La Comuna recomienda limpieza de tanques de agua como prevención de enfermedades

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Saneamiento Ambiental informa a los vecinos que están en plena vigencia las ordenanzas 2442/93 y 2848/96 que prevén la limpieza y conservación de tanques de aguas tanto en viviendas, edificios y establecimientos públicos y privados.

EL MUNICIPIO SISCRIBIÓ LA CARTA DE ADHESION / La ciudad construirá la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el barrio San Gerónimo

Mediante la firma de un convenio con Nación, el Municipio capitalino sellará mañana el compromiso de comenzar las obras de construcción de la Casa del Bicentenario. La firma se realizará a las 10 en el salón Pocho Rocho de la Municipalidad y contará con la presencia de autoridades nacionales y comunales.

Prefectura Naval Argentina ofrece un recorrido histórico a través de imágenes

La Prefectura Naval Argentina realiza, en el marco del Bicentenario, una exposición fotográfica a través de la cual ofrece un recorrido histórico por los diferentes puertos del Nordeste argentino y de las obras costeras trascendentes, para las provincias que componen la región Paraná Superior y Paraguay. La Exposición, cabe destacar, fue presentada en la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, emplazada en Punta Tacuara. 

Está abierta la Segunda Convocatoria del Plan de Incubadora de Empresas impulsado por la Municipalidad de Corrientes

Se conocen las "Bases y Condiciones de la 2da. Convocatoria" de Proyectos Emprendedores para el Plan de Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Fundación UNNETEC-INNOVAR, como así también el "Formulario-Proyecto" que los emprendedores deberán completar para presentar su idea. 

La Municipalidad construyó baños para choferes de colectivos en el Cementerio

La Municipalidad de Corrientes a través del área de Obras Públicas y por recomendaciones de la Subsecretaría de Transportes, construyó una batería de sanitarios para el uso de los choferes de la empresa Miramar, Línea 110, en el predio del Cementerio San Juan Bautista. 

El Municipio recupera artefactos lumínicos de la costanera “General San Martín”

Una veintena de farolas ubicadas sobre la avenida costanera “General San Martín” fueron recuperadas, como así también se dispusieron las respectivas protecciones antivandálicas y se colocaron nuevos cables en aquellos lugares donde se requería. Estos trabajos, que también se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad, están a cargo de la Dirección General de Electrotecnia de la Comuna capitalina.