domingo, 28 de febrero de 2010

A SU SALUD EDICION Nº 150 28-02-2010


CIRUGIA DE LA OBESIDAD TÉCNICAS RECOMENDADAS

Profesor Dr. Edgardo Serra

La Obesidad una enfermedad grave
La persona que sufre de obesidad mórbida es "víctima" de una enfermedad muy difícil de curar. La obesidad es, generalmente, muy mal comprendida por el entorno del paciente e inclusive por muchos profesionales de la salud, que la consideran una cuestión de “voluntad”, “ponerse pilas” etc.

EL OJO Y LOS DESORDENES DEL APRENDIZAJE

Dr. Ricardo Nuñez
Los desordenes del aprendizaje constituyen una gran preocupación tanto para los educadores como para los padres. Cuando un niño no puede entender lo que lee o procesar correctamente los símbolos o imágenes (condición llamada dislexia), los adultos culpan esta dificultad a una mala visión. Sin embargo, este no es el caso.

El Desarrollo de la atención del niño

DIRECTORA: DRA. MARCELA LÒPEZ. NEURÒLOGA
Debe encararse un programa que contemple algunos ítems muy importantes. 

Cirugía Conservadora En el Cancer de Mama

Colaboracion Dr. Roberto O. Ortíz

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente de la mujer. Su diagnóstico se acompaña de una gran carga de tensión y de angustia, aún más grave si cabe cuando se padece una enfermedad cancerosa, por la agresión que resulta sobre la mama y la pérdida de autoestima.

TRATAMIENTOS CAPILARES

Lo peinamos, lo cortamos, lo teñimos, lo lavamos y acondicionamos, nos esforzamos de todas las maneras posibles para que luzca bien. Es probablemente la parte de nuestro cuerpo que más cuidados recibe, y en la que más dinero gastamos. ¿Por qué?

INSTITUTO DE CARDIOLOGIA DE CORRIENTES / LA MEDICINA NUCLEAR EN LA PRÁCTICA DE LA CLÍNICA MODERNA

La Medicina Nuclear es una especialidad del campo de las imágenes médicas que utiliza pequeñas cantidades de material radioactivo para la obtención de información funcional y anatómica que permite diagnosticar y tratar enfermedades. 

QUERES SER INSTRUCTOR DE FITNESS ?

Una buena opción para tu futuro profesional
Las preguntas que los aspirantes quieren hacer
Las CARRERAS como una buena opción pata tu futuro profesional. A continuación las preguntas y respuestas que los aspirantes quieren hacer:
LOCALIZADA) CARRERA 3: INSTRUCTOR DE GIMNASIA PARA ADULTOS Y TERCERA EDAD.

Estética Dental Incrustaciones Dentarias Blancas

Un caso solucionado con una incrustación blanca, después de realizar tratamiento conveniente del molar con una gran cavidad de caries.


LUZ PULSADA INTENSA

La Luz Pulsada Intensa (IPL) es el método más nuevo para lograr la depilación definitiva de cualquier parte del cuerpo. Se trata de una haz de luz que se convierte en calor y actúa sobre la raíz del folículo piloso. Éste se debilita en forma progresiva, y así no vuelve a crecer pelo nuevo. IPL también está indicada para tratar la foliculitis o “pelo encarnado”, tanto a nivel facial como corporal.

DENGUE: Situación Epidemiológica en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública informó el jueves último que se registraron en la ciudad de Corrientes dos nuevos casos probables de dengue, correspondiente a personas mayores de edad. Sumando así diez casos en la Provincia siete correspondientes a Capital y tres a Empedrado