domingo, 28 de febrero de 2010

TRATAMIENTOS CAPILARES

Lo peinamos, lo cortamos, lo teñimos, lo lavamos y acondicionamos, nos esforzamos de todas las maneras posibles para que luzca bien. Es probablemente la parte de nuestro cuerpo que más cuidados recibe, y en la que más dinero gastamos. ¿Por qué?

Las razones son muchas: sociales, culturales, estéticas, etc. Y así de serio puede ser para cualquiera de nosotros el problema de la caída del cabello.

Lamentablemente existen numerosas condiciones, enfermedades y malos hábitos de cuidado que pueden hacer que tu pelo se caiga. La lista de motivos es extensa, la causa más frecuente es la llamada popularmente calvicie común, otros son:

Comer inadecuadamente; Infecciones; Fiebre muy alta; Medicamentos; Problemas de tiroides; Anemia; Estrés psicológico importante; Problemas del hígado.
Quimioterapia; El tironeo constante del pelo; Postparto.

Cuando notes excesiva caída o afinamiento del pelo es fundamental que consultes al médico, ya que es quien puede hacer un correcto diagnóstico de la causa y así ayudarte.

La calvicie común en el hombre Es la causa mas frecuente de calvicie en los hombres y se llama alopecía androgenética.

Las hormonas masculinas (andrógenos) son las responsables de hacer caer el pelo en personas genéticamente predispuestas.

Esta predisposición puede heredarse tanto de la línea del padre como de la madre.

La caída se inicia en la coronilla (vértex) o en la región frontal (popularmente las entradas).

Con el paso del tiempo la alopecia se hace progresiva y avanza si no se instaura tempranamente el tratamiento apropiado.

El cabello es cada vez más fino y corto, con una disminución de la cantidad de pelos comparada con los que hubo siempre.

La caída de pelo en la mujer.
Al igual que los hombres, las mujeres que tienen cierta predisposición genética pueden tener caída de pelo como respuesta a las hormonas, alopecía, androgenética femenina.

El patrón de caída es más difuso que en el hombre. Es progresiva y el pelo es cada vez más difícil de peinar volviéndose más fino y corto.

En las mujeres que tienen pérdida de pelo asociada a acné y a la aparición de vello en la cara o mamas, el médico solicitará un análisis de sangre para ver cómo están las hormonas.

Otra causa frecuente de caída de pelo en las mujeres es el posparto.

La caída puede aparecer con la toma de ciertas pastillas anticonceptivas o un par de meses después que las mismas se han suspendido.

Daño de la Fibra Capilar
A veces el cabello no llega a caerse pero se ve opaco, sin vida, áspero, frágil y quebradizo. Son claras señales de que existe un daño en la fibra capilar.

Numerosos son los factores que producen daños al cabello, entre ellos podemos considerar:

La acción de factores ambientales (sol, salinidad del mar, cloro de piscinas, viento, clima seco, etc), que pueden fragilizarlo, resecarlo. Enredarlo, decolorarlo, dañar su cutícula, etc.

El lavado, secado, peinado, y cepillado (por la fricción provocada al hacer espuma o el secado con toalla; el calor del secador, planchita o pinza de bucles; por fricción y tracción mecánica durante el peinado en húmedo o en seco y el cepillado)

Tratamientos químicos por aplicación de ciertos cosméticos (tinturas, decolorantes, alisantes, permanentes) que pueden alterar tanto la cutícula como la corteza.

En Imagen Estética estamos pensando constantemente en tus necesidades por eso hemos diseñado protocolos de tratamientos para estas problemáticas.

 Recuperación Capilar (ideal para cabellos opacos, frágiles, quebradizos)

# Tratamiento para la caída del cabello

Por medio de procedimientos como Masajes Circulatorios, Alta Frecuencia, Electroporación, Mesoterapia estratégicamente combinados, con la más alta tecnología y el mejor equipo de profesionales capacitados te proponemos combatir esta patología estética que hoy tiene solución.

Dra. Adriana Canteros M.P 4899 Médica Cirujana-Medina Estética

0 comentarios: