jueves, 20 de mayo de 2010

Actividades deportivas y recreación para mayores de 60 años

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación Física, convocó para este jueves 20 de mayo a partir de las 19 en el Albergue Deportivo del Barrio Ferré, a una actividad que congregará a personas mayores de 60 años para la práctica de distintas actividades artísticas, deportivas y de ingenio. 

Empresa siderúrgica brasileña proyecta instalarse en Corrientes

Con la propuesta de instalar una fábrica siderúrgica en la ciudad de Corrientes, representantes de una empresa brasileña fueron recibidos este jueves por el gobernador Ricardo Colombi. El encuentro se produjo en Casa de Gobierno y en la oportunidad el mandatario comprometió el apoyo del Estado provincial para esta inversión que generaría unos 2 mil puestos de trabajo.

El gobernador entregó subsidios para Itá Ibaté

El gobernador Ricardo Colombi entregó hoy subsidios por un monto cercano a los 160 mil pesos, que serán destinados a la Municipalidad de Itá Ibaté. Dicho monto será aplicado a emprendimientos que tienen que ver con el esparcimiento y juegos recreativos, en la búsqueda de una mejor calidad de vida a la población de esa localidad ribereña de nuestra provincia. 

Alumnos del Colegio San Gral. Martín visitaron al gobernador

El gobernador confirmó que desde junio se normalizará la situación de los porteros de establecimientos educativos en toda la provincia. Lo señaló en el diálogo mantenido con alumnos del Colegio “Gral San Martín” de esta ciudad, quienes expresaron su inquietud sobre esa cuestión.

En mayo el Vera se viste de gala para recibir el cumpleaños de la Patria

El Teatro Oficial “Juan de Vera” será epicentro en Corrientes de los festejos previstos en el marco del Bicentenario de la República Argentina, en coincidencia con el 97 aniversario de creación del citado coliseo. De esta manera, este sábado 22 de mayo, a las 21,30, se brindará al público un espectáculo de música y de danza a cargo de la Orquesta Folclórica de la provincia, dirigida por el maestro Alfredo Suárez y el Ballet Folclórico de Mataco Lemos. Asimismo, el lunes 24, a partir de las 21, será la velada de gala para recibir el día de la Patria, con la participación de la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, dirigida por el capitán maestro de Banda Rodolfo martín Agüero.

SAN LORENZO Y SALADAS Brindaron charlas sobre promoción de hábitos saludables, prevención de adicciones y suicidios

Estuvo a cargo de un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de sensibilizar a la población en general, como también a los alumnos de escuelas Primarias y Secundarias. 

Hoy Acto de Colación de la Promoción 2010 de Residentes

El Salón de Actos del Hogar Escuela es el lugar elegido para el Acto de colación de la Promoción 2010 de Egresados del Sistema de Residencias de Salud.

INMUNIZACIÓN EN SAPS Se pospone la campaña de vacunación contra la gripe A

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente informa que se posterga el Plan de Vacunación que inició esta semana debido a la gran demanda de concurrentes que se registró lo que provocó que el stock disponible de dosis se agotara en poco tiempo. El miércoles próximo se conocerá el nuevo cronograma de vacunación a la población en general.


CRÉDITOS “BLANDOS”, CON RECUPERO Ministro Vaz Torres: “El PROSAP financia proyectos de alto impacto económico”

El titular del Ministerio de Hacienda destacó que el Programa acerca créditos en excelentes condiciones y que financia proyectos que impactan directamente en la actividad económica real. “Influyen en la captación de empleo, la reactivación del consumo y genera recursos fiscales que financian servicios esenciales del Estado”, puntualizó.

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL DISPONIBLE Cerró la capacitación y los técnicos esperan la habilitación legislativa para ejecutar el PROSAP en Corrientes

Durante tres días, analizaron la normativa para la adquisición de bienes y obras en el marco de proyectos financiados por organismos internacionales. Participaron funcionarios correntinos, de distintas provincias del país y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales a nivel nacional. El Ejecutivo espera la autorización legislativa para acceder a créditos para inversión por hasta US$ 150 millones.


ACTOS DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA Corrientes propone naturaleza, historia y cultura

Las Subsecretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia de Corrientes se hallan trabajando intensamente para reflejar lo que significa la presencia de Corrientes en los Actos Centrales a realizarse en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 22 al 25 de Mayo.