Con la propuesta de instalar una fábrica siderúrgica en la ciudad de Corrientes, representantes de una empresa brasileña fueron recibidos este jueves por el gobernador Ricardo Colombi. El encuentro se produjo en Casa de Gobierno y en la oportunidad el mandatario comprometió el apoyo del Estado provincial para esta inversión que generaría unos 2 mil puestos de trabajo.
Es así que hacia el mediodía ingresaron al despacho oficial del Gobernador, la delegación de empresarios encabezada por Elisio Curvo y Conrado Papalardo, acompañados por Carlos Romero Feris, quien medió para producir esta reunión.
Finalizado el encuentro, los empresarios brasileños manifestaron su satisfacción y agradecimiento a Colombi por la respuesta que recibieron ante la propuesta de instalar en la capital correntina una industria siderúrgica que según estimaron generaría de forma directa e indirecta unos 2 mil puestos laborales en la provincia.
Cabe señalar que estos capitales interesados en radicarse en Corrientes provienen del Mato Groso Do Sul, República del Brasil, donde explotan la Mina de Corumbá al Norte del Río Paraguay y produciendo mineral de hierro y manganeso. También indicaron los empresarios que piensan generar acero en Corrientes utilizando carbón vegetal renovable.
En tanto, el Gobierno provincial apoyará esta iniciativa brindándole promociones impositivas y personal técnico para la realización de los estudios de factibilidad, localización e impacto ambiental.
0 comentarios:
Publicar un comentario