El titular del Ministerio de Hacienda destacó que el Programa acerca créditos en excelentes condiciones y que financia proyectos que impactan directamente en la actividad económica real. “Influyen en la captación de empleo, la reactivación del consumo y genera recursos fiscales que financian servicios esenciales del Estado”, puntualizó.
Consultado por los medios, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó la importancia del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que se articula con Nación y tiene financiamiento internacional. “Es un programa interesante desde todo punto de vista”, remarcó y agregó: “En primer lugar por los alcances que tiene y el impacto que produce en la actividad económica real”.
Para el Ministro, que participó junto a su par de Producción del lanzamiento de la capacitación del PROSAP, “son créditos que financian proyectos de alto impacto económico”.
“Son inversiones que producen la generación de activos productivos, llámese rutas, infraestructura portuaria o electrificación; todas estas inversiones que se financian con estos créditos, que son muy blandos, producen incorporación de valor a nuestra producción, mejora las condiciones para que se pueda producir más eficientemente”, destacó.
Vaz Torres explicó además que esta economía “adicional” que se genera sobre estos activos “bienes tangibles o intangibles”, impacta profundamente en la captación de empleo, en la reactivación del consumo y “lógicamente” genera más recupero fiscal.
“La nueva actividad económica genera contribuciones fiscales y esos recursos son los que ingresan al Tesoro para poder financiar los otros servicios que presta el Estado, como la salud, la educación, la seguridad”, puntualizó.
El Ministro insistió en el concepto y consideró que estos créditos son “palancas de apoyo financiero para lograr inversiones, porque tienen muy buenas condiciones y un cálculo de recupero importante”.
Con relación a la capacitación que culminó hoy, el titular de la cartera económica consideró fundamental que los agentes públicos conozcan y entiendan la normativa vigente en la materia. “Lo que se pretende es que se contrate con un sentido de optimización, que se pueda detectar desde el Estado cuáles son las mejores ofertas, la mejor calidad, para garantizar que estas asistencias financieras sean bien invertidas”, remarcó.
Del mismo modo, el conocimiento acabado de los lineamientos y parámetros que manejan los bancos y las entidades evaluadoras permitirá avanzar en un menor plazo con las distintas etapas del procedimiento que llevará finalmente a la concreción de los proyectos de desarrollo productivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario