jueves, 20 de mayo de 2010

Alumnos del Colegio San Gral. Martín visitaron al gobernador

El gobernador confirmó que desde junio se normalizará la situación de los porteros de establecimientos educativos en toda la provincia. Lo señaló en el diálogo mantenido con alumnos del Colegio “Gral San Martín” de esta ciudad, quienes expresaron su inquietud sobre esa cuestión.

Poco antes de las 11, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recibió la visita de estudiantes de 4º, 5º y 6º años del Colegio “Gral. San Martín” de esta ciudad, que llegaron hasta la Casa de Gobierno acompañado por la profesora Mercedes Decoud, acercándole la invitación formal para concurrir al acto oficial que realizará ese establecimiento el lunes 24, a las 10, dentro del marco de los festejos del Bicentenario de nuestro país.

La doctora Decoud dijo que la idea de este tipo de la salida de los alumnos se hace para tener presencia en la comunidad y a la vez que conozcan el edificio de la Casa de Gobierno y a las autoridades. El doctor Colombi confirmó que irá al acto del Colegio San Martín; al igual que el músico y cantor chamamecero Mario Boffil, que lo acompañó a la reunión efectuada en el Salón Amarillo.

El mandatario mantuvo un fluido diálogo con la docente y sobre todo los jóvenes alumnos, algunos ataviados con ropas tradicionales de nuestra zona. Respondiendo a un pedido de uno de los chicos, el doctor Ricardo Colombi les confirmó que “a partir del 1 de junio se reubicará y reincorporará a porteros. Le doy un ejemplo, acá en Capital una escuela con 90 alumnos tenía 6 porteros; ustedes tienen 2.000 y había solamente dos. Por eso se tomó esa medida, se que no era la mejor pero no había otra alternativa”.

“Hicimos una reubicación porque notábamos que había escuelas con más porteros que alumnos, como no podíamos tomar una decisión individual sobre cada establecimiento porque son alrededor de 1.400 escuelas, la medida fue una sola y ahora se comienza a reincorporar y a reubicar”.

El gobernador instó a que “potencien” los centros de estudiantes. “Yo fui presidente de uno de ellos. Trabajábamos, hacíamos travesuras, pero cuidábamos la escuela. Hoy, cuando pasamos frente a la Normal y vemos todas las paredes pintarrajeada nos da pena porque el esfuerzo que se hace para que esté bien, debe ser valorado”.

Además, les adelantó el gobernador Colombi que el gobierno está conversando con cultores de la música correntina y del arte, gente entendida del chamamé, para que vayan y expliquen en las escuelas el origen y la historia de Corrientes. Para que los chicos y jóvenes sepan cómo eran nuestros antecesores y la cultura de nuestro pueblo.

0 comentarios: