martes, 10 de mayo de 2011

FESTEJO CENTENARIO Escuela de Ituzaingó celebró sus cien años con emotivo acto que reivindicó la educación como pilar del futuro

La escuela primaria Nº 495 “Provincia de la Rioja” de la ciudad de Ituzaingó celebró este martes su centenario con un acto que despertó emotividad y reflexionó sobre el rol de la educación como pilar del futuro. Estuvieron presentes funcionarios provinciales, como así también ex directivos, ex docentes y ex alumnos que se reencontraron para esta ocasión especial.

ARTES VISUALES Brindarán asistencia técnica para muralistas con Omar Panosetti

Del 16 al 18 de junio, el artista Omar Panosetti dictará un taller sobre Muralismo en la Sala Vañek del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes destinado a los artistas que desarrollen o estén interesados en desarrollar proyectos muralistas.

INSTANCIA DE FORMACION Capacitan a jóvenes para guías de la muestra “Ana Frank, una historia vigente”

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que hoy comenzó la capacitación para un grupo de 20 jóvenes de 15 a 20 años que cumplirán el rol de guías en las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos” que serán inauguradas este viernes 13 de mayo.

DISCAPACIDAD Corrientes habilitó Juntas Evaluadoras de Prestadores

Centros de Rehabilitación e Instituciones de Discapacidad de Corrientes podrán categorizar sus prestaciones y servicios para dicho sector social. Lo anterior es posible mediante la gestión del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

TECNOLOGIA - UNNE Buscan mejorar la calidad y competitividad del software de la región

Un proyecto de investigación de la UNNE avanza en la definición de metodologías orientadas a la evaluación de la calidad del software en la región. Tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad del producto y del proceso de desarrollo del software.

ARQUISUR 2011 La UNNE será sede del encuentro de Facultades de Arquitectura del Mercosur

La Asociación de Facultades de Arquitectura Públicas del Mercosur (ARQUISUR) aprobó la propuesta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE para organizar el “XXX Encuentro y VX Congreso de ARQUISUR”. El encuentro internacional reunirá a docentes, investigadores y profesionales de la arquitectura de todo el Mercosur.

ENTREGA DE DE TARJETAS SAPUCAY

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial informa a los beneficiarios del Programa Sapucay que a partir del este miércoles 11, comienza la entrega de las tarjetas, a aquellas personas que aún no recibieron en sus casas.

Encuentro Recreativo Deportivo en Ituzaingó

Se llevó a cabo este fin de semana en Ituzaingó un Encuentro Recreativo Deportivo de Adultos mayores hasta 60 años. La delegación capitalina obtuvo el primer puesto en la disciplina Newcon.

APADEA Desarrollo Humano entregó juegos didácticos para discapacitados

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del doctor Raúl Martínez entregó juegos didácticos para personas con autismo, trastorno generalizado del desarrollo.

LA ESCUELA AGRADECE A QUIENES COLABORARON Bodas de plata del Jardín Marina Pérez Álvarez

El Jardín de Infantes “Marina Pérez Álvarez” cumplió el sábado último sus 25 años y los festejos se realizaron durante toda la semana previa. Los directivos de la institución agradecieron la colaboración del Ministerio de Educación y de las personas y entidades que colaboraron en las celebraciones.

GESTIÓN INTEGRAL Y ABARCATIVA Desde Saladas, el Gobierno ratificó las políticas provinciales que fortalecen al sector privado

El Ministro de Hacienda, el titular de la DPEC y el subsecretario de Recursos Forestales se reunieron con más de 90 empresarios. Respondieron la demanda de los comerciantes y dieron detalles acerca de los planes, los programas y las acciones que encara el Gobierno Provincial en materia económica, productiva y energética. El objetivo es consolidar al sector privado como alternativa de empleo.

TEMPORADA 2011 Ciclo de Ballet Regional con Repertorio Clásico Internacional

Dentro del Ciclo de Ballet Regional, que programó el teatro Vera, para esta Temporada 2011, se presentará el domingo 29 de mayo a las 21,00 hs. el Estudio de Ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar. La misma contará con la participación de figuras de nivel nacional en calidad de invitados y ellos son los Primeros Bailarines del Ballet del Teatro Argentino de La Plata: Julieta Paul y Bautista Parada. Entradas desde: $ 30.

ENFERMEDADES VECTORIALES Salud Pública destaca accionar conjunto con los municipios

Luego de los intensos operativos veterinarios y de salud en las localidades de Ituzaingó e Isla Apipé la semana pasada, resaltaron el trabajo coordinado con los municipios, hospitales y centros de salud en lo que respecta a la prevención y control de enfermedades tropicales y vectoriales, como ser Leishmaniasis, dengue, fiebre amarilla y chagas.

COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES Salud Pública firmó convenio de asistencia oftalmológica con el Club de Leones

El compromiso apunta a la intervención quirúrgica de cataratas a 100 pacientes correntinos, para ello el Club de leones realiza la donación de un kit quirúrgico e insumos para las intervenciones. Por su parte, Salud Pública designará al equipo interdisciplinario interviniente y el espacio de un hospital público, entre otros aportes.

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL PROMEBA: La Provincia afianza el trabajo con jóvenes de La Olla que llevaron sus experiencias a Jujuy

Jóvenes de entre 13 y 18 años que viven en los barrios Serantes, Irupé y Paloma de la Paz, representaron a Corrientes en el encuentro que tuvo lugar en Humahuaca. Allí intercambiaron experiencias con otros jóvenes de unas 10 provincias de la región NEA-NOA donde también se lleva adelante el Programa de Mejoramiento Barrial. Desde el Gobierno Provincial aseguraron que seguirán promoviendo la participación de los jóvenes, incentivando las ganas de involucrarse.

CINCO JORNADAS A PURO BAILE Anuncian programación para Danza Libre XXI, en simultáneo para Corrientes, Chaco y Formosa

Anticipando lo que será el regreso de lo que fue entre los años ‘80 y gran parte de los ‘90 uno de los íconos culturales de la región y el país, el Instituto de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Artes Escénicas y de la Música, a cargo de Eduardo Sívori, informó el detalle de la grilla prevista para Danza Libre XXI y el 1º Encuentro Federal de la Danza, que se desarrollará en las cinco jornadas que van del 17 al 21 de mayo próximo.

EN EL SALÓN VERDE Rubricaron convenio a fin de sumar “Más Ingenieros para el Nordeste”

El Centro de Ingenieros de Corrientes y la facultad de Ingeniería de la UNNE, suscribieron este martes un acuerdo por el cual dentro un esquema académico y un programa de actividades, profesionales en Construcciones, Vías de Comunicación e Hidráulica, completen en un lapso de dos años la carrera de Ingeniería Civil. Se busca sumar “Más Ingenieros para el NEA”.

HACIA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA La Red Integrar inicia etapa de relevamiento en cinco localidades del interior de Corrientes

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se informó que dio inicio la etapa de implementación del Programa “Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales”.

Dos Santos a la XVII reunión del CO.FE.LE.SA. en La Pampa

El viernes 13 de Mayo, tendrá lugar en Santa Rosa, provincia de La Pampa, la XVII reunión del Concejo Federal Legislativo de Salud, hasta allí llegará el Senador Provincial David Dos Santos representando a Corrientes como el presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública de la Cámara de Senadores de la provincia.